A 50 años del Golpe de Estado: Mesa Central realizará ciclo de entrevistas con el Presidente Boric y exmandatarios

El actual mandatario y las exautoridades conversarán con Iván Valenzuela sobre las fracturas del pasado y los caminos hacia el futuro, en el marco de los 50 años del Golpe de Estado

En el marco de los 50 años del Golpe de Estado, Canal 13 anunció que Mesa Central realizará un ciclo especial de entrevistas a los Presidentes de la República tras el regreso a la democracia.

A partir del 6 de agosto, el conductor Iván Valenzuela entrevistará cada domingo, en vivo y en directo, a los exmandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet, Sebastián Piñera y al actual presidente, Gabriel Boric.

Las autoridades conversarán y analizarán con el periodista las fracturas del pasado y los caminos hacia el futuro en este ciclo. El primer invitado será Eduardo Frei.

Iván Valenzuela afirmó que “me parece un honor que el canal haya pensado que el programa y el equipo que hace ‘Mesa central’ sea el responsable de llevar adelante el contenido que tiene que ver con el aniversario del Golpe de Estado”.

“Lo segundo que quiero destacar es que creo que habla bien del prestigio del programa el que todos los ex presidentes y el presidente actual hayan aceptado la invitación. Y lo tercero en lo que pongo énfasis es que hayamos escogido un tipo de diseño para ese contenido que es particular, no van a ser entrevistas propiamente coyunturales y las clásicas de ‘Mesa central’, sino que van a ser centradas en el asunto del Golpe de Estado, en los 50 años, en el pasado, presente y futuro. Esa es la mirada y perspectiva que le queremos dar y es lo que ha encontrado acogida en los mandatarios”, agregó el conductor.

El periodista también aseguró que “me parece un orgullo poder hacer esto y llevar adelante algo que puede ser un aporte para el futuro de la democracia. Cada entrevista será en la segunda parte del programa… una conversación larga, con tiempo, en un tono bien reflexivo y de futuro, y que contribuya mucho a la renovación del espíritu del país”.

“De alguna manera estas cosas son ineludibles, el canal ha hecho proyectos cuando se cumplieron 20, 30 y 40 años del Golpe de Estado, y ha hecho gestos significativos en torno a la reflexión del pasado, y me parece que en los 50 años, que también es una cifra tan paradigmática, no podía no hacerlo, y esta es una buena respuesta que da cuenta de algo que puede ser interesante y provechoso para la gente y para el futuro de la democracia”, detalló Valenzuela.

Por su lado, Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13, destacó que “decidimos entrevistar a los ex Presidentes de la República para escucharlos y, en particular, escuchar su opinión sobre lo que está pasando en el país en el último tiempo, que analicen Chile desde el Golpe de Estado en adelante, estos 50 años que han transcurrido. Es decir, reflexionar sobre nuestro pasado reciente. Y, lo que más nos interesa, es poder saber la proyección de ellos hacia el futuro, cómo ven el país hacia adelante y lo que vendrá para Chile”.

“Mesa Central: Conversaciones con la historia, en la voz de sus protagonistas” se transmitirá desde el domingo 6 de agosto, a las 11:00 horas en vivo y en directo, a través de todas las plataformas de Canal 13.

Leer más en La Cuarta:

“En estado de ebriedad” y “sin motivo alguno”: detienen a ideólogo del Frente Amplio por violencia intrafamiliar

Eduardo Vivanco renuncia a la Seremi del Biobío: destapan reunión secreta en restaurante con Camila Polizzi

Golpe al tráfico de armas: detienen a presidente de la Asociación Gremial de Armerías, Pesca y Camping

COMPARTIR NOTA