“A estos miserables...”: El descargo de Boric contra sujetos pillados con armamento en plena zona de incendios

Presidente Gabriel Boric se pronunció por los detenidos con armas en Viña del Mar.
Presidente Gabriel Boric se pronunció por los detenidos con armas en Viña del Mar.

El mandatario se manifestó ante la detención que impactó a vecinos de Viña del Mar.

El Presidente Gabriel Boric tildó de “miserables” a los cinco sujetos que fueron sorprendidos por Carabineros portando un bolso con armas en medio de la zona afectada por los incendios forestales.

A estos miserables les debe caer todo el peso de la ley”, lanzó el gobernante en su cuenta de X, donde compartió la noticia de la detención.

Carabineros y Fuerzas Armadas están desplegados en el territorio afectado por los incendios para garantizar la seguridad de nuestros compatriotas”, aseguró el mandatario.

Detenidos con armas en Viña del Mar

La captura llamó la atención de los damnificados por los incendios en la Ciudad Jardín, porque en un inicio vecinos alertaron a Carabineros que los sujetos circulaban con un bidón, supuestamente, prendiendo fuego en la ladera de un cerro.

Los efectivos dieron con el grupo en el sector de Troncal Sur, cerca de El Olivar, una de las zonas más afectadas por la tragedia. Sin embargo, no llevaban acelerante, sino que un bolso con armas y municiones.

El mayor Pedro Zapata, comisario de la quinta comisaría Viña del Mar, señaló que había cuatro individuos en el interior de un vehículo y otro al costado de la ladera del cerro, divisando además, dos bultos parcialmente enterrados al costado de un árbol.

Al revisar los bolsos, encontraron en su interior un arma de fuego tipo pistola, una pistola a fogueo, un rifle a postones, un rifle de aire comprimido y gran cantidad de munición de diferentes calibres, agregó el mayor Zapata.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Plot twist: acusados de iniciar incendio con bidones en realidad llevaban bolso con armas

- “Me vienen a hue…”: Naya Fácil perdió la paciencia y se desahogó tras ola de críticas en medio de su ayuda tras los incendios

- Pérdidas materiales por incendios en Valparaíso alcanzan los 1.000 millones de dólares

COMPARTIR NOTA