A la cárcel joven que disparó a niña de 12 años en Valdivia: habría sido accidental

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Según Fiscalía, la víctima estaba de visita en la casa del joven, pues eran amigos.

En prisión preventiva quedó un joven de 18 años que habría disparado, accidentalmente, a una niña de 12 años la noche de ayer viernes en la ciudad de Valdivia.

Alarmados reaccionaron anoche los familiares de la menor de edad, cuando supieron que llegó con dos heridas de bala al Hospital Base de la capital de Los Ríos, alrededor de las 22:00. Preguntaban a todos qué había ocurrido.

La bala le atravesó una mano y el abdomen, afortunadamente fuera de riesgo vital.

Fue la propia niña quien en ese momento les contó que se trataba de un accidente, cuando estaba en casa de un vecino. Quedaron desconcertados. Mientras, la Policía de Investigaciones (PDI) comenzaba a verificar de dónde salieron los balazos.

Momentos más tarde, la policía civil detuvo a un joven de 18 años como autor del disparo. Se trata de un amigo de la víctima.

Formalizado por homicidio frustrado

Según relató la fiscal María Consuelo Oliva, la niña y el joven se encontraban en el segundo piso, cuando el imputado sacó dos armas de fuego.

“Estando de frente y a corta distancia de la víctima, comienza a manipular un arma, no pudiendo menos que conocer que ésta se encontraba cargada con un proyectil en su interior, disparando directamente hacia el cuerpo de la víctima”, relató la persecutora.

El imputado fue formalizado por el delito de homicidio frustrado y tenencia ilegal de arma de fuego, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

COMPARTIR NOTA