“A lo que no estamos dispuestos…”: Presidente Gabriel Boric alzó la voz y descartó apoyo de “perdonazo” a las Isapres

Presidente se refirió a la crisis que atraviesa el sistema de salud privado.
Presidente se refirió a la crisis que atraviesa el sistema de salud privado.

“Nosotros no podemos, como Gobierno, validar que se pretenda hacer ningún tipo de perdonazo a las isapres”, aclaró el mandatario.

En medio de la discusión que surgió sobre la problemática que atraviesa el sector privado de salud, este miércoles el Presidente Gabriel Boric entregó su postura al respecto.

El Jefe de Estado sostuvo que el gobierno está abierto a escuchar alternativas, “en particular las isapres”, para el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema.

Eso sí, aclaró que “a lo que no estamos dispuestos es a decirle a un poder del Estado, independiente como el Poder Judicial, que mediante cualquier artilugio no vamos a hacer cumplir el fallo”.

Ante ese escenario, desde el Ejecutivo se buscará mejorar el proyecto de ley corta que se ingresó durante la semana pasada.

De hecho, el mandatario reveló que la finalidad es “asegurarle la continuidad de tratamiento a todos los usuarios del sector privado” y “que el sistema tenga solvencia, pero esto cumpliendo la ley y en esto somos muy claros”.

“Nosotros no podemos, como Gobierno, validar que se pretenda hacer ningún tipo de perdonazo a las isapres”, complementó Boric.

Y en esa misma línea, el Presidente recordó que “habían personas que decían que las isapres no se podían dar el lujo de incorporar a personas enfermas (…) Acá hay una responsabilidad que es importante que asuman”.

“Las resoluciones del Poder Judicial se tienen que cumplir...”

“Asumimos la responsabilidad nuestra que es la oportunidad y garantizar la salud de los chilenos y chilenas. En eso es lo que estamos trabajando”, explicó.

Por último, sostuvo que “el superintendente de Salud ya realizó la solicitud, y fue aprobada, para una extensión del plazo que otorgó la Corte suprema de 6 meses para el cumplimiento del fallo”.

Además, aclaró que esto “demuestra la disposición del Gobierno y sus organismos para ser flexibles en este tema, pero insisto, las resoluciones del Poder Judicial se tienen que cumplir, no cuestionar”.

Leer más en La Cuarta:

¿Revés para el gobierno? Comisión del Senado aprueba proyecto alternativo de la oposición al fallo contra isapres

Cae banda delictual que portaba armas de fuego a solo tres cuadras de la casa presidencial

Costó 3 mil pesos: municipio de Punta Arenas arregló el tobogán donde quedó atascado el presidente Boric

COMPARTIR NOTA