A los 77 años falleció Alipio Vera, Premio Nacional de Periodismo y rostro emblemático de Canal 13

El destacado periodista atravesaba un difícil escenario tras sufrir complicaciones durante una operación cardíaca.

La mañana de este lunes se dio a conocer otra triste noticia que enluta a la televisión nacional. Alipio Vera, que se encontraba internado en la UCI y bajo observación permanente tras una intervención cardíaca que devino en un ACV, finalmente dijo adiós.

El panorama, como había adelantado su hijo, Rodrigo Vera, no era nada alentador. “Como familia estamos muy afectados, con mucho dolor, esperando lo que nos digan los médicos. Ha sido un golpe inesperado, un mazazo (...); en este minuto no está en riesgo vital, pero su situación es muy delicada”, le había comentado hace unos días a Las Últimas Noticias.

Su muerte se dio a conocer minutos después de que se confirmara la de Eduardo Ravani, otra figura muy querida de la pantalla chica.

Alipio Vera fue un destacado periodista, reconocido por ser uno de los fundadores de Informe Especial y, entre otros trabajos, por haber cubierto de manera sobresaliente el accidente de avión que afectó a los rugbistas uruguayos en la Cordillera de los Andes.

Buena parte de su carrera la dedicó, sin embargo, a Canal 13, donde se transformó en un rostro histórico, permaneciendo en la estación por más de dos décadas.

Hijo ilustre de Puerto Montt, Vera fue galardonado en 2013 con el Premio Nacional de Periodismo, amén de su dilatada trayectoria.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA