“A mi hermano me lo cortaron”: el motivo por el que familia de Pedro Carrión se acercó a casa donde enterraron el cuerpo

Foto: CHV Noticias/Agencia Uno
Foto: CHV Noticias/Agencia Uno

Hermano del empresario asesinado habló con los familiares de uno de los imputados. “Nosotros necesitamos las pertenencias”, rogó.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al crimen del empresario Pedro Carrión, cuyo cuerpo fue hallado enterrado en el patio de una casa de Quintero.

Cabe recordar que, hasta el momento, la PDI ya detuvo a dos sospechosos: José Luis Yáñez Soria y su empleado, Pablo Solís Castro. Ambos fueron formalizados por el delito de secuestro con homicidio.

Según la investigación liderada por el Ministerio Público, el pasado 3 de enero la víctima viajó desde Algarrobo con dirección a la comuna de Recoleta, específicamente a su empresa ubicada en calle México 889 para realizar trámites.

En el lugar lo esperaban ambos imputados, quienes se habían concertado para matar al empresario, por lo que ingresaron previamente al recinto. La planificación de los imputados incluyó efectuar un corte de luz en el recinto, de manera de evitar ser grabados por las cámaras de seguridad de la empresa. Asimismo, habían acordado asfixiarlo para dejar la menor cantidad de huellas posible.

Tal como lo habían planificado estos sujetos, cuando Carrión llegó al lugar lo abordaron y cubrieron su cabeza con una bolsa plástica. Semiinconsciente, lo llevaron contra su voluntad hasta la carnicería del imputado Yáñez Soria, ubicada en la comuna de El Bosque, donde procedieron a golpearlo en distintas partes del cuerpo y a asfixiarlo hasta provocarle la muerte por sofocación. Una vez fallecido, fue desmembrado con sierras de la carnicería.

Familia busca pertenencias

Durante las últimas horas, se dio a conocer que la familia del empresario se acercó a la vivienda donde reside la madre y hermana de Solís, en la Región de Valparaíso.

En este lugar, además del cuerpo, se halló ropa de la víctima y su billetera.

Por este motivo, sus cercanos creen que la gargantilla, reloj y otras joyas que llevaba ese día podrían seguir ahí. De hecho, fueron a hablar con ambas mujeres y grabaron el momento.

En el video, revelado por CHV Noticias, se ve al hermano de Carrión dialogando con la hermana del imputado.

“¿Sabe a qué venimos, señora? Nosotros queremos que le lleve las florcitas al lugar donde mi hermano fue muerto. Nosotros necesitamos las pertenencias, si usted ha encontrado el reloj de mi hermano...”, le planteó el hombre a la mujer.

“¿Por qué le hace esto a ella?”, le preguntó una joven al hermano de Pedro Carrión.

“No, si usted ha encontrado la gargantilla de mi hermano. ¿Qué más ha encontrado de mi hermano?”, insistió.

“Nada, nada”, respondió la hermana de Solís.

“Oiga, entienda, usted está pasando por un dolor, imagínese a ella”, insistió la segunda residente.

“A mi hermano me lo cortaron completo”, expuso el familiar del empresario.

“Imagínese a ella, es su hermano”, le rogó la joven.

COMPARTIR NOTA