A modo de protesta: comerciante ambulante se colgó de balcón en edificio del centro de Santiago

Hombre en balcón.
Hombre en balcón.

Solo aferrado a su brazo, el sujeto se habría expresado por la falta de permisos para trabajar. Carabineros y Bomberos iniciaron operativo para que resultara ileso.

A eso de las 10:00 de la mañana, se reportó que un comerciante ambulante se colgó del balcón de un edificio ubicado junto a un otro que colinda con la Municipalidad de Santiago.

El sujeto se encontraba en la cornisa, aferrado a la baranda solo con un brazo, en un sexto piso, amenazando con tomar alguna decisión peligrosa si se acercaban para sujetarlo.

Según reportaron desde Mucho Gusto (Mega), el hombre habría protestado por la falta de permisos por parte del municipio conducido por Irací Hassler, considerando que hace un par de días un grupo de comerciantes protestó por la situación que se vive en barrio Meiggs, en vista de que las autorizaciones son “limitadas”.

Con el paso de los minutos, distintos vecinos se asomaron a distintos balcones para presenciar qué estaba sucediendo. En tanto, desde cierta distancia, una carabinera intentó dialogar con el sujeto que gritaba y se movía agitadamente, negándose a hablar.

El hombre no se encontraba amarrado a ninguna cuerda o arnés de seguridad, lo que volvió la situación más delicada.

Finalmente, a eso de las 10:40 horas, el sujeto logró ser sacado del balcón por parte de personal de Carabineros y Bomberos, completamente ileso, aunque en un estado de alta conmoción emocional.

El pasado 30 de junio habría ocurrido una situación similar en este mismo lugar, aunque no hay claridad de si se trató de la misma persona.

COMPARTIR NOTA