Crónica

A periodistas españoles les choca la palabra "polla"

Aunque lejos de su patria, Óscar García Soto dice que no se puede quejar. No sólo los asados y el vino chileno encantaron a este español: "Acá, encontré un trabajo estable".

Hace un año, el periodista madrileño se vino junto a su novia en busca de una oportunidad. Eso, después de que el canal de televisión donde trabajaba hace ocho años, cerrara sus puertas de un día para otro.

Y es que, según cuenta el petazeta, la crisis en España está cuática, derivando en que miles de trabajadores de las comunicaciones queden sin pega.

Según las cifras, hasta el 2012 más de seis mil periodistas se han visto afectados con el bajón económico que afecta al país del viejo continente.

"La gran mayoría de mis colegas se fue de España, algunos pocos están trabajando, otros cesantes y sino, han debido cambiar de profesión", contó Oscar al diario pop.

El hombre, que actualmente se desempeña en el área de prensa de TVN, confiesa que le costó poquito acostumbrarse. Aunque, igual tuvo problemas con la palabra "polla", que acá significa lotería. "Allá es una palabrota, es como decir pi…", ríe.

Pese a que el madrileño no conocía nada de Santiago, confiesa que está feliz de vivir en la capital de Chilito. "Es una ciudad grande, hay de todo, bastantes barrios y vida nocturna".

Además, el español asegura que desde que descubrió los asados no los puede dejar: “Son de lo mejor, muy buenos y acá el vino es excelente”, remacha.

Otra de las delicias que lo tienen vuelto mono, es la apreciada palta. “Allá en España no se ve y ahora con mi novia no podemos vivir sin ella”.

Otro español que también está feliz de vivir en Chile, es José Antonio Ayuso.

"Creo que Chile está muy bien, además tiene buen nivel de seguridad. He recorrido toda Sudamérica y me doy cuenta que acá es lo más parecido al nivel de vida con España", señala Ayuso, quien actualmente trabaja en Mega.

Lo último

Lo más leído