¿A punto de morir? La preocupante teoría sobre el estado de salud de Vladímir Putin

Según el analista Valery Solovey, el mandatario ruso lamenta un avanzado estado de cáncer, que lo tiene a maltraer y que genera gran preocupación en su entorno.

Mientras la guerra entre Rusia y Ucrania suma nuevos episodios a diario, Vladímir Putin, presidente ruso, continúa “desaparecido”. Los medios locales e internacionales han hecho eco de sus reducidas apariciones en los últimos días y, al respecto, se han disparado toda clase de teorías para dar con su paradero. Inclusive, algunas apuntan a su salud, como la que ofrece Valery Solovey.

¿Quién es Solovey? Un analista y profesor del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú que hizo noticia hace unos días luego de afirmar, en SDPNoticias, que el estado actual de Putin es, cuanto menos, preocupante.

En sus palabras, el Jefe de Estado ruso padece un cáncer de estómago, que poco a poco se complica, al punto de estar cerca de la muerte. Un escenario que explica el silencio y el nerviosismo que emana desde su entorno.

Según recogió Marca, Solovey sostiene que “para intentar esquivar la fatalidad, el mandatario habría optado por emplear técnicas extranjeras, ya que consideraría que las rusas no son suficientes”.

Otros medios, en tanto, hablan de un cáncer de páncreas, y así explican que Putin haya cancelado varias apariciones programadas en eventos de fin de año.

Por estos días, mientras todo el mundo parece tener un ojo sobre el Presidente ruso, también las miradas se posaron en su equipo de gobierno tras la curiosa muerte de un miembro de su partido. Se trata del fallecimiento del empresario Pavel Antov, quien habría caído por una ventana en medio de un viaje por la India.

Las dudas respecto a su deceso se centran en que Antov era un ferviente crítico del enfrentamiento bélico que protagonizan Rusia y Ucrania, inclusive al punto de considerar como “de terror” lo que ocurre en las fronteras.

COMPARTIR NOTA