Crónica

A tenista suizo le sacaron los cachitos al sol en pleno partido

Cuando comenzaba el segundo set del duelo entre el canguro Nick Kyrgios (41°) y el suizo“Stan” Wawrinka (5°), el australiano se pegó el sapeo más cuático en la historia del tenis, destapando el manso culebrón amoroso.

“Kokkinakis se ha acostado con tu novia, siento decírtelo colega”, gritó Kyrgios al viento, destapando que la tenista croata Donna Vekic  de 19 añitos (127a WTA) le pega en la nuca a Wawrinka, que es 11 años mayor.

Pa’ suerte de Kyrgios, el raquetero suizo no tuvo la dicha de oír su célebre frase, pero la chispeza de los micrófonos ambientales agarraron su confesión, que no solo reventó a la minurri de Wawrinka, sino que de paso vendió a su yunta y compatriota de también 19 peras, Thanasi Kokkinakis (76°).

Lo cuático es que el cornudo recién se enteró de las andanzas de su polola cuando agarró su “aifon” y miles de ciberñoños le gritaban “el venao, el venao” en una de las esquinas de Twitter.

Como cualquier humano, Wawrinka salió a buscar a Kyrgios por todo el Rexall Centre de Toronto, con ganas de aforrarle al primero que se le cruzara. Pero como la suerte siempre está del lado del bandido, Kyrgios ya había desaparecido.

“Es decepcionante ver cómo un deportista y un compañero puede ser tan irrespetuoso. Yo no se lo diría ni a mi peor enemigo”, desembuchó “Stan”, que horas más tarde obtuvo un “sorry” del australiano.

“Me disculpé en privado y también lo quiero hacer en público. Tomo la completa responsabilidad de lo que pasó y me arrepiento”, dijo el hocicón de Nick, que -por disposición de la ATP- deberá pagar una multa de 10 mil verdes (6,8 guatones de los nuestros) por abuso verbal y otros 2.500 dólares (1 millón 700 mil) por conducta antideportiva.

¿Pero qué tan común es sacar los trapitos al sol dentro de una cancha de tenis? ¿Es tan  normal como los “dedos de Jara” en el fútbol?

Según comentó Rodrigo Hernández, dire de la radio ADN y autor de “Grandes historias del tenis chileno”,  los líos de faldas no son comunes en el deporte blanco y, generalmente, los focazos van a los jueces de silla.

“Lo más parecido fue un rumor que la señora del argentino Guillermo Coría lo engañó con Mariano Zabaleta. Pero fue algo que se negó en público”, remató “el que más sabe” del dial.

Otro que comentó desde “adentro de la arcilla” fue el mítico encordador Ezequiel Carvajal, más conocido como “Yogurt de Mora”, quien sí reconoció que los tenistas no sólo se pegan fierrazos con la raqueta, sino que también usan la labia como un arma más.

“Algunos caraduras no tienen códigos y le sacan las novias o señoras al otro. Y la idea es desconcentrar para sacar ventaja. Es algo común”, cerró Don Yogurt.

La Sole y la Marce piden “combos en el hoci”

Apenas se cachó la puñalada por la espalda de Kyrgios a Wawrinka, los comentarios en el ciberespacio fueron de apoyo pa’l nuca de fierro.

En nuestro country los tuiteos más radicales fueron de las bellas Soledad Bacarreza y Marcela Vacarezza, que quieren que el suizo cobre el honor de su pololi a punta de cornetes.

@solebacarreza Yo lo castigaría por ordinario y por meterse en la vida ajena. Que Wawrinka le limpie el honor a la novia y le pegue un combo a Kyrgios.

@mvacarezza Combo en el hocico.

Lo último

Lo más leído