Crónica

A través de cuenta bancaria partió repartija del bonifacio

A pesar del frío y las intensas nevazones que desde el jueves afectan la zona, las personas desplazadas de Chaitén llegaron la tarde de ayer a la sucursal de BancoEstado en Puerto Montt, dando inicio al cobro del bonifacio anunciado por el Gobierno.

Tanto en la sucursal de Rancagua con Urmeneta, como en las de Ancud, Castro y Quellón, en la Isla Grande de Chiloé, el primer listado de beneficiarios, que incluye a 1.988 personas, mediante la activación de una cuenta RUT, recibieron la ayuda económica.

IMPACTO

Más temprano, la delegada presidencial Paula Narváez, sobrevoló por primera vez la llamada "zona cero" a bordo de un avión Twin Otter de la Fuerza Aérea.

La autoridad dijo estar "impactada" con la vista de la ciudad y añadió que "nos damos cuenta de esta naturaleza indómita, tan fuerte, es un desafío poder convivir con ella".

En tanto, el lodo y la ceniza cubren amplias zonas de Chaitén, mientras el desborde del Río Blanco es visible en al menos cinco sectores de la localidad. No obstante, Narváez declinó hacer un balance de los daños, que "hay que evaluar con más detalle", sostuvo.

La nieve sobre las provincias de Palena y Futaleufú mantiene con julepe a los ganaderos, que se han visto impedidos de llevar sus animales hacia Osorno.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá