A un mes de su desaparición: la evidencia secreta que podría ser clave en búsqueda de astrónomo Thomas Marsh

Desde Fiscalía confirmaron que “se está analizando toda la información”.

Nuevos detalles se dan a conocer entorno a la investigación que busca dar con el paradero del astrónomo británico desaparecido, Thomas Marsh, quien fue visto por última vez el 16 de septiembre en la Región de Coquimbo, hace exactamente un mes.

Al respecto, el fiscal regional Adrián Vega confirmó que continúan con las pericias en los alrededores del Observatorio Internacional de La Silla.

“Se siguen con los mismos esfuerzos y potenciando algunas búsquedas, por lo tanto hemos parcelado el sector en dos distintos, para que los dos equipos puedan trabajar: GOPE y Ejército, por una parte, y PDI por la otra”, precisó, en entrevista con 24 Horas.

Además, detalló que “mientras no tengamos evidencia de homicidio y al haber estado acá antes, puede haber encontrado refugio o haber pedido ayuda en otro lugar que desconocemos”.

Consultado sobre la supuesta diferencia que tuvo el docente con un alumno que lo acompañó desde Europa, el persecutor precisó que “hubo una discusión motivada por un asunto profesional, alguna referencia a una situación puntual, pero no algo que constituyera un móvil para pensar de que, fruto de aquella discusión, se provocase una agresión al señor Marsh”.

Sigue la investigación

Asimismo, detalló que “existe otra evidencia que nos da más rastro de una posible ruta. Ese tipo de evidencia no puede ser ventilada, lamentablemente”.

Eso sí, confirmó que “se está analizando toda la información, sea informática, redes sociales, computadores, traslados, cámaras de los aeropuertos y del mismo lugar, drones, imágenes satelitales y estamos tratando de gestionar ciertos aviones no tripulados que en su momento puedan mapear el terreno y darnos sectores que quizás sean poco accesibles de búsqueda y que sea necesario indagar siempre a pie”.

COMPARTIR NOTA