¡Abanicarse es la papa pa' ahorrar energía, galla!

María Ignacia Benítez no usa aire acondicionado. Para capear el implacable calor, la ministra del Medio Ambiente prefiere el método coreano: ropita bien holgada y un abanico de papel.
"Es femenino, delicado y muy bonito", explicó la secretaria de Estado que durante una visita oficial a Corea del Sur aprendió las bondades del chiche que evita andar como sopa.
Benítez buscó una alternativa para las mujeres que quedaron fuera de la campaña "En verano quítate la corbata" que el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, lanzó para evitar el consumo excesivo de aire acondicionado en las oficinas.
"Las mujeres ya no podemos seguir desvistiéndonos y es necesario ahorrar energía", comentó la titular de Medio Ambiente.
El abanico de papel de Benítez le fue obsequiado en el país asiático por un miembro de la comitiva de gobierno. Contó a La Cuarta que en esos países si se siente más calor, los hombres se sacan la corbata y las minitas activan el modo "Locomia".
"Es obvio que uno siente menos calor. Es una manera, una forma de entender o un signo de que necesitamos ahorrar energía", además agrega que "lo venden en muchas partes y es súper femenino y refrescante".
La idea, que será implementada entre las amigas y colaboradoras de la ministra, se suma a otras que ayudarían a ahorrar dinero. "Hay que ser eficientes en el consumo. Tenemos que cerrar las llaves del agua, apagar las luces cuando no se estén usando y usar ampolletas de bajo consumo", remachó Benítez.
Imperdibles
Lo último
04:00
20:57
18:46
17:32
16:20












