Impacto por muerte de Abigaíl: portón de la tragedia ya se había caído antes

Casi media tonelada pesaba el portón de fierro y latón que cayó sobre la pequeña Abigail Pierre de 4 añitos, quien estaba junto a la inspectora de la escuela Escritora Marcela Paz, esperando el furgón que la llevaría a su jardín infantil en la comuna de San Bernardo.

La Tía Rosita, como la conocen alumnos y apoderados, la quería como una hija, y hace 5 meses había llegado a un acuerdo con los papás de Abigail para cuidarla entre las 7 y las 8 de la mañana, ya que ellos no podían por asuntos laborales: él trabaja en Nos y ella en Buin. En tanto su hermanita mayor permanecía en clases en el kínder del establecimiento.

"La inspectora es una mujer maravillosa que tiene el amor, la paciencia de cuidar de nuestros estudiantes, estaba muy descompensada. Hoy estamos sufriendo mucho como comunidad escolar, hoy día duele. Las personas que vienen inmigrantes vienen a buscar un mundo mejor y se encuentran con esta realidad. Nosotros queremos apoyarlos y acompañarlos", contó Rubén Varas, director de la escuela.

"Todos los días por solicitud de los padres, nos solicitaban si la podíamos tener aquí en la escuela un ratito mientras pasaba el furgón a buscarla para dirigirse a su jardín. Los padres trabajan y entran muy temprano a sus trabajos y no tenían con quién dejar a sus hijos", indicó el director Varas.

Responsabilidades

La inspectora y la niña vieron llegar el furgón, por lo que la mujer empezó a correr el pesado armatoste, sin embargo este se salió de su carril y se fue hacia adentro de la escuela, aplastando a ambas. La profesional quedó grave y Abgail murió de manera instantánea.

"Ese portón ya se había caído, mi familia vive frente al colegio y vimos cómo se cayó la otra vez. Al parecer lo tenían sostenido solo con unos alambres", explicó Aracely Valenzuela a La Cuarta.

"Las pericias se van a basar básicamente en las dimensiones del portón y la posición en que se encontraba la menor y ver si realmente hay participación de terceros en el hecho. Es un portón de grandes dimensiones, no podría precisar medidas, es bien pesado, de tipo corredera y metálico", agregó el comisario Marcelo Navarro de la Brigada de Homicidios de la PDI.

La escuela suspendió sus clases en señal de duelo, en tanto la fiscalía de San Bernardo sigue trabajando para establecer si hubo o no responsabilidades en este accidente.

COMPARTIR NOTA