Nueva abogada de Felipe Rojas golpeó fuerte: revelan su primera estrategia

Jacqueline Stubing inició su trabajo de defensa del único imputado por el crimen de Fernanda Maciel.

Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, ya no recibirá visitas de abogados en la Cárcel de Alta Seguridad. Esto, tras expresa petición de su nueva defensora Jacqueline Stubing.

"Es menester, oficiar a Gendarmería de Chile, área de Máxima seguridad, con el objeto que esta institución prohíba el ingreso de otros profesionadl que puedan obstaculizar el derecho de defensa del imputado y puedan develar alguna forma la estrategia de defensa del imputado, vulnerar su derecho a guardar silencio, su presunción de inocencia", escribió la abogada.

La decisión de cerrar la puerta a sus colegas, se da luego que cerca de 10 profesionales hayan llegado hasta el recinto penintenciario a ofrecer sus servicios al imputado.

Uno de ellos fue Pablo Armijo, quien reveló que Felipe Rojas tiene "una verdad que contar" y que "causará impacto".

La verdad de Felipe Rojas

"Él está tranquilo, está consciente de su verdad. Sabe que su verdad va a causar impacto. Al parecer es una teoría diferente a la que estamos pensando", dijo el leguleyo.

"Él nada me contó. Yo no soy su abogado de confianza. Yo ofrecía ayudar a su abogada (que ya renunció), que aparentemente es amiga de Felipe. No quitarle la pega, porque un defendido necesita a alguien de confianza. Lo ofrecí ad honorem por supuesto", añadió.

En entrevista con La Cuarta, Armijo detalló que "yo le puedo asegurar que Felipe Rojas no va a recibir cadena perpetua. A mi juicio el caso fue mal presentado por la fiscalía. Acá hay un circo romano y todos están pidiendo que a Felipe se lo coma el león. Nosotros decimos 'no se lo coman todavía, porque aún no es culpable".

[caption id="attachment_386050" align="alignnone" width="700"]

Foto: Contigo en La Mañana[/caption]

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA