"Ella le tenía miedo": las sospechas sobre abogado que abandonó a mujer muerta en motel de Talca

Cercanos a Joselyne apuntan a este hombre que conoció a través de una red social y con quien mantenía una relación que les generaba desconfianza. "No presta ningún tipo de ayuda y está viviendo su vida escondido", afirman.

"Estamos mal, con muchas dudas. El error del SML nos colmó la paciencia, es ilógico que se equivoquen tanto".

Con estas palabras, José Miguel Sáez (39), hermano de Jocelyn (29), se refiere a una reciente aclaración del Servicio Médico Legal respecto a la primera autopsia que se le realizó a la joven cuyo cuerpo fue hallado en el motel Ipanema de Talca.

"En la primera autopsia, el SML dijo que había fractura de cráneo, pero en un segundo informe acusaron un 'error de tipeo' y que no hay fractura de cráneo. Hay muchas dudas que quedan todavía. Que se equivoque el Servicio Médico Legal en una cosa así, es muy raro", afirma José en diálogo con La Cuarta.

[caption id="attachment_681085" align="alignnone" width="900"]

JOCELYN ERA MADRE DE DOS HIJOS[/caption]

Respecto al abogado que acompañó a su hermana hasta este recinto el pasado 19 de mayo, Sáez asegura que "nadie me saca de la cabeza que él es el culpable de la muerte de Jocelyn y que manipuló la escena del crimen".

"Dicen que supuestamente ella murió por sumersión. Yo vi la imagen y no hay agua en el jacuzzi. Las pertenencias de mi hermana estaban todas tiradas, pero resulta que en la fotografía de la escena del crimen mi hermana salía tapada y con todas sus pertenencias alrededor. ¿Quién habrá dejado todas esas pertenencias ahí? ¿Dónde están esas huellas dactilares? No se sabe", acusa.

"Muchas contradicciones"

Sobre la posibilidad de un accidente -considerando que hasta ahora no se ha confirmado la intervención de terceras personas-, el hombre aclara que "el jacuzzi es como un tina; de haberse caído en una tina, esas lesiones, esas fracturas que supuestamente habían y ahora no hay... es raro. Yo vi las imágenes y las imágenes hablan por sí solas".

"He leído las tres declaraciones que ha dado él y ninguna de las tres son iguales. Incluso a un amigo le dijo que no sabía lo que hizo, que se bloqueó, que lo único que atinó fue a sacarla del agua, dejarla encima de la cama, estar un par de horas y se arrancó", revela.

Además, cuenta que el sujeto "dijo que supuestamente salió a comprar cigarrillos y las cámaras de seguridad nunca registraron su salida del motel. Después cambió su versión; que salió del jacuzzi, se acostó en su cama, se quedó dormido y después cuando despertó encontró a mi hermana ahogada. ¿Dónde están esas colillas de cigarro que supuestamente fumó muchas veces? Porque solo sale un cenicero con dos colillas de cigarro. Entonces son muchas contradicciones".

[caption id="attachment_681073" align="alignnone" width="900"]

JOSELYN FUE HALLADA MUERTA EN MOTEL DE TALCA[/caption]

¿Quién es el abogado?

Consultado sobre el abogado que estuvo con su hermana al interior del motel, José explica que "de repente venía a la casa, compartían, y yo me quedaba con ella para cuidarla, prácticamente (...) Él me generaba desconfianza porque era muy manipulador. Él sabía que mi hermana era muy inocente".

Asimismo, sostiene que "él siempre la negaba (vía telefónica) y yo sabía que estaba con él. Al día siguiente iba a buscar a mi hermana a la casa de él, donde vive la mamá, y estaba ahí mi hermana".

"Mi hermana a lo mejor no podía salir de ese lugar porque él la amenazaba. De alguna u otra manera la retenía", añade.

De acuerdo a Sáez, la principal molestia de su familia radica en que "este tipo está en la calle, haciendo su vida normal (...) Lamentablemente anda arrancando como una rata".

Habla mejor amiga

Sharon Torres (29), la mejor amiga de Jocelyn, también apunta al profesional que la acompañaba el día de su muerte.

"El solo hecho de saber que estuvo cuatro horas encerrado con un cadáver, de una persona que conoce desde hace más de 10 años, y que la pareja de al lado haya escuchado discusiones, me parece más que extraño", cuenta.

Además, aclara que el abogado "no llamó a nadie, se fue tranquilamente caminando y después se fue a la casa. No coinciden las versiones, no coinciden los tiempos, no coincide la versión de un amigo de él, donde dice que se iba a matar y reaccionó. No coincide nada".

"Él apenas salió de la PDI cerró sus redes sociales, pero se abrió otras cuentas. Tiene cinco Instagram, tiene cinco Facebook. Empezó a ocupar redes sociales y se fue de la región por supuestas amenazas. Él nunca ha querido conversar con la familia, no presta ningún tipo de ayuda y está viviendo su vida escondido", complementa.

Relación

"Joseline lo conoce desde el año 2010. Lo conoció por una página de chat (Badoo). Entablaron una amistad, porque en ese tiempo mi amiga estaba con el papá de sus hijos. Él se hizo bien amigo y después, cuando Joseline se separó, la empezó a ayudar con el tema de la pensión de alimentos. Siempre decía que la iba a ayudar. Y durante los último tres años ellos empezaron a tener una relación más que de amigos; se juntaban los fines de semanas, a veces en la semana", describe Sharon, en relación al vínculo que unía a Jocelyn con el abogado.

De igual manera, la joven afirma que "él siempre tuvo un problema de alcoholismo. Nosotros nunca nos juntábamos con él, porque sabíamos que era un tiro al aire. Yo le decía a mi amiga, pero ella lo defendía mucho, estaba muy cegada. Yo creo que estaba enamorada porque lo defendía mucho y en el último tiempo ella sufría".

"Él la manipulaba de una manera que ella ya le tenía miedo. En el último tiempo, antes de que pasara esto, el papá de Jocelyn le dijo que si quería algo con su hija que se lo dijera, y él le dijo 'no, somos amigos solamente'. Y en ese momento mi amiga se empoderó, empezó a arreglarse y no se juntó con él. Eso pasó como tres semanas antes (de su muerte). Luego se volvieron a juntar y pasó lo que pasó", revela Sharon.

Por lo pronto, la familia de Jocelyn anunció que buscarán la exhumación del cuerpo para concretar nuevas diligencias que, de manera reservada, están tramitando con un abogado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA