Abogado de Jordhy Thompson renuncia a solo días de la formalización de cargos: el jugador se lo solicitó

Jordhy Thompson festeja su gol en Rancagua.
Jordhy Thompson festeja su gol en Rancagua.

A pesar de que el jurista no representará al futbolista, presentó su defensa alegando que “la imputación del Ministerio Público es antojadiza”.

El próximo martes 9 de mayo, a partir de las 11:00 horas se realizará la audiencia de formalización de cargos en contra de Jordhy Thompson, y a poco más de dos semanas su abogado Pablo Larraín, presentó su renuncia a pedido del atacante.

Luego de que la ex pareja del futbolista de Colo Colo, Camila Sepúlveda volviera a funarlo a través de las redes sociales, el jurista dejó el caso, pero no sin antes presentar su defensa en contra de las acusaciones del Ministerio Público.

En el documento presentado al poder judicial al cual accedió La Tercera, Larraín manifiesta que dejará de representar al Thompson a pedido del propio jugador, para así poder contratar a Ernesto Olivares.

“Vengo a renunciar al patrocinio y poder otorgado en la presente causa”, se ve en los papeles. Junto con su renuncia alegó que los cargos que se le imputan al deportista están fuera de lugar debido a que estos actos de violencia no corresponden a violencia intrafamiliar.

“En la solicitud de formalización presentada por el Ministerio Público se indica que don Jhordy Thompson será formalizado por los siguientes delitos de lesiones menos graves en contexto VIF”, comenzó mencionando.

La defensa de Pablo Larraín

“En primer lugar, debe señalarse que mi representado no tiene ninguno de los vínculos establecidos en el artículo 5° de la Ley 20.066 respecto de las víctimas indicadas por la Fiscalía, en efecto mi representado no es ni ha sido cónyuge, ni es pariente por consanguinidad, ni por afinidad. Hago presente que don Jhordy Thompson Dávila vive desde los 11 años en un internado, ubicado en Avenida Pintor Benito Rebolledo 2871″, agregó el abogado.

Además, denunció que “la imputación del Ministerio Público es antojadiza, toda vez que no puede calificar las lesiones leves como menos graves, arbitrariamente, al no existir agresión alguna en contra de las personas calificadas en el artículo 5° de la Ley de Violencia Intrafamiliar”, manifestó Larraín.

COMPARTIR NOTA