Abogado de Hernán Calderón padre renunció a su defensa por caso de "Nano"

El abogado Gustavo Riquelme Massardo abandonó la defensa por "no estar de acuerdo con la estrategia que pretende seguir la víctima y querellante".

Un vuelco en el caso de "Nano" Calderón se presentó en las últimas horas, luego que Hernán Calderón padre recalificara el delito contra su hijo "Nano", cambiando la querella de parricidio frustrado por el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Ante esta situación, también se reveló que por este motivo el abogado de Calderón padre, Gustavo Riquelme Massardo, abandonó la defensa por no estar "de acuerdo con la estrategia que pretende seguir la víctima y querellante", informó matinal "Hola Chile".

Fue el mismo profesional quien a través de un documento legal le envió a la jueza del caso su renuncia a la representación de poder de Hernán Calderón Salinas, por lo que este último se representará a sí mismo.

Otro vuelco

Otro vuelco relevante que se dio ayer fue la desistida querella criminal por abuso sexual reiterado que acusó en un principio Rebeca Naranjo, polola de "Nano", en contra de su suegro.

Esta decisión, sumada a la recalificación en el delito del propio denunciante, hace presumir un acuerdo muto entre ambas partes de la causa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA