«No ha estado tranquilo»: Abogado detalla angustiantes días de Jorge Escobar en la cárcel

Autor: LaCuarta.com

Luego de pasar seis días en el Complejo Penitenciario Concepción, el tío abuelo de Tomás quedó en libertad.


El sábado 27 de febrero, Jorge Escobar ingresó a la cárcel El Manzano de Concepción luego de ser detenido como principal sospechoso por el crimen de Tomás Bravo.

En el lugar, decenas de personas llegaron a manifestarse y proferir insultos en contra del tío abuelo del niño.

A pocas horas de llegada de Escobar al recinto penitenciario, el director regional (s) de Gendarmería, coronel Luis López, explicó que «lo primero es dar una respuesta efectiva al protocolo sanitario por tratarse de un nuevo ingreso a un recinto penal y si al transcurrir 14 días no presenta síntomas asociados al Covid-19, debe ser reasignado, siempre separado de la población penal y con una custodia de 24 horas».

Luego de permanecer seis días en el Complejo Penitenciario Concepción, el hombre podrá salir en libertad luego que la Corte de Apelaciones penquista rechazara la prisión preventiva que solicitaba la Fiscalía en su contra.

Al respecto, el defensor penal público, Osvaldo Pizarro, confirmó que Jorge Escobar «no ha estado para nada tranquilo. Ustedes podrán imaginarse lo que es perder a Tomás, perder a su nieto».

Angustia

En diálogo con CHV, el profesional sostuvo que el tío abuelo de Tomás Bravo también ha estado «angustiado» debido «al sentimiento que existe de haber perdido a su nieto, pasar este duelo al interior de la cárcel, sumado al conocimiento que él tiene de la persecución y al escarnio público del cual ha sido objeto».

Respecto a las informes psicológicos que daban cuenta de una supuesta frialdad por parte de Escobar en relación a los hechos ocurrido en Caripilún, el Pizarro indicó que «la información del funcionario de Labocar, más las apreciaciones o los informes de apreciación criminalística que fueron realizados por psicólogos de la policía» tienen una naturaleza de pseudociencias.

Seguir leyendo