Caso Tomás: Fiscalía devela imagen con heridas sospechosas en cuerpo del tío abuelo

Autor: LaCuarta.com

En tanto, la defensa de Jorge Escobar justificó la presencia de estas lesiones.


Frente a la Corte de Apelaciones de Concepción, y en el marco de la audiencia de revisión de medidas cautelares, la Fiscalía de Arauco expuso nuevos antecedentes sobre el caso Tomás Bravo.

Junto con dar a conocer el resultado del peritaje odontológico y que revelaría un abuso sexual en contra del niño, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, develó una imagen en la que se especifica la cantidad de heridas que se encontraron en el cuerpo de Jorge Escobar, imputado por su presunta participación en el crimen.

De acuerdo al persecutor, estas lesiones se habrían producido durante el supuesto traslado del cuerpo de Tomás. Antes de entregar este argumento, Ortiz detalló en qué zona fueron identificadas: «En la pierna izquierda tiene tres escoraciones cercanas a la rodilla, cinco en la zona del muslo, más una lesión pinchoza. Dos lesiones en el brazo derecho, más otras lesiones en el glúteo izquierdo, más una pinchoza en el glúteo derecho y una lesión en el brazo derecho».

Con este antecedente -explicó el fiscal-, se «justifica que el imputado no presente escoraciones en la parte frontal de su cuerpo, puesto que de acuerdo a la versión del perito y la lógica, lo habría llevado (al niño) ya fallecido, lo habría depositado en el lugar, y para eso lo llevaba en brazos».

Defensa

Luego de escuchar los argumentos del fiscal, el abogado del tío abuelo de Tomás alegó que «hay una contradicción entre lo que dice el fiscal y el hecho. Está acreditado que una vez que se pierde el menor, el tío abuelo fue parte activa de la búsqueda».

«Es esperable que se encuentren esas heridas. Ese lugar estaba lleno de ramas, además son compatibles con la actividad de mi representado, que es un campesino; es esperable que tenga estas lesiones», explicó Cristián Sleman.

Además, argumentó que -de ser verídica la versión el persecutor- el imputado debería tener «cortes en las manos y antebrazos, y no encontramos ese tipo de lesiones. Desde la lógica, no es posible darle cabida a lo que está indicado el Ministerio Público».

Seguir leyendo