Revelan resultado de nuevo peritaje a cuerpo de Tomás: sufrió agresión sexual

Autor: LaCuarta.com

Se trata de información arrojada por un protocolo de autopsia bucal.


Durante la mañana de este jueves, se dio a conocer el resultado de un peritaje odontológico solicitado por el fiscal José Ortiz, en el marco de la investigación por el caso Tomás Bravo.

El informe fue dado a conocer por BioBioChile y da cuenta de un protocolo de autopsia bucal al cuerpo del menor. En el texto se detallan «lesiones en su boca atribuibles a terceros».

De acuerdo a la información, el reporte confirmaría que el niño sufrió abuso sexual previo a su muerte, ya que se hallaron elementos dentro de su boca que «por su posición y protección muscular no son explicables por una contaminación postmortem».

«Los hallazgos anteriormente descritos son compatibles con una violación por cavidad oral», precisaron los profesionales a cargo del peritaje.

Antecedentes claves

Esta información guardaría relación con lo expuesto ayer por la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, nueva persecutora a cargo del caso.

A pocas horas de sumarse a la investigación, la fiscal aseguró que el resultado de una diligencia recientemente conocida «aporta contundentes antecedentes» para corroborar la tesis que llevó al Ministerio Público a formalizar a Jorge Escobar por homicidio calificado.

Según el citado medio, estos antecedentes serían claves en la audiencia que se desarrolla en la Corte de Apelaciones de Concepción y en la que se busca decretar la prisión preventiva de Jorge Escobar, tío abuelo del niño.

Seguir leyendo