La estrategia del "abogado de los narcos" para lograr absolución de Felipe Rojas

"No me gusta perder ninguna causa, nunca he perdido una", anunció Víctor Contreras, quien podría representar al único imputado por el crimen de Fernanda Maciel.

A casi un mes del hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, la defensa de Felipe Rojas, único imputado por el crimen, atraviesa horas claves.

Tras confirmar duras amenazas en su contra, la abogada del acusado, Jacqueline Stubing, analizaría la opción de dejar el caso. Sobre todo teniendo en cuenta el asedio mediático y la constante filtración de información que considera relevante para su trabajo.

Como primera medida, Stubing solicitó que Gendarmería no dejará ingresar a ningún colega a la Cárcel de Alta Segurida, donde al menos una decena logró conversar con su representado. Entre ellos el abogado Pablo Armijo, quien aseguró que la verdad de Felipe Rojas "causará impacto".

Si bien su petición fue acogida y respetada durante largas semanas, el conocido "abogado de los narcos", Víctor Contreras, habría logrado sortear la barrera con el beneplácito del propio Felipe Rojas, única persona autorizada para "quebrantar" la medida.

Sin confirmar ni desmentir este encuentro, Contreras adelantó al matinal Hola Chile posibles estrategias para beneficiar a Felipe. "Lo que se puede hacer, primero, es revisar toda la carpeta y ver si efectivamente hay participación de él. Hasta el momento, tengo entendido que no hay antecedentes suficientes para una condena", dijo.

"Hay luces de que algo no se hizo bien y eso le da a la defensa una ventana abierta para decir qué otras cosas no se hicieron bien", declaró.

En su particular estilo, "Vito" aseguró que "no me gusta perder ninguna causa, nunca he perdido una. En 10 años de carrera".

También se refirió a una posible salida de Felipe Rojas de la cárcel. "Si es el que el tribunal accediera, perfectamente se podía solicitar que el domicilio donde de realice la medida cautelar quedara en reserva", añadió.

El "encargo" de Felipe Rojas

Sobre las amenazas en contra de la defensa de Felipe, el abogado aseguró que "suele ocurrir que a los abogados, en algunas ocasiones, se les amenaza. La verdad es que no es común que en este tipo de causas se amenace a tanta gente. Las amenazas no logran su objetivo conmigo. No me amedrentan para nada".

En relación a un posible traslado de penal, Contreras añadió que "si eventualmente esa cárcel no ha logrado su finalidad, tendría que evaluarse su traslado a otra cárcel. Podría ser Valdivia, una cárcel de alta seguridad y subterránea. La cárcel de Puerto Montt es una cárcel de castigo. Pero yo estoy hablando desde afuera todavía".

También se refirió a sus contactos al interior de los penales sureños: "uno suele, como se dice, 'encargar' a esta persona. Claramente, eventualmente, uno podría hacerlo así".

Finalmente, explicó que para lograr la absolución de Felipe Rojas, él aprovecharía "el mal procedimiento policial" que marcó la investigación. Considerando que la bodega, donde fue hallado el cuerpo de la joven de 21 años, fue periciada en reiteradas ocasiones, sin obtener resultados.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA