Abogado de Pradenas destacó su comportamiento durante últimos meses: "No ha atacado a nadie"
Si bien el Juzgado decretó el arresto domiciliario total del imputado, el abogado Gaspar Calderón anunció que insistirá en su inocencia.

Luego que el Juzgado de Garantía de Temuco rechazara la prisión preventiva de Martín Pradenas, el abogado de la familia de Antonia Barra manifestó su decepción.
"Creemos que hay una falta de apreciación real sobre los delitos de abuso sexual que generan temor, que generan una vergüenza (en las víctimas). Son todas personas que han sido profundamente afectadas. Es un hecho que la justicia no puede obviar en relación a estos temas", indicó Roberto Celedón.
"La enorme cobardía que significan estas agresiones a la mujer, se basan en que el abusador sexual parte del supuesto que la víctima no va a reaccionar, no lo va a denunciar, y en definitiva quedamos aquí en una situación de impunidad y creemos que ña investigación y la exposición de ayer del señor fiscal, nos pareció bastante contundentes", añadió.
Finalmente, el abogado querellante indicó que "se han pasado por alto todos los antecedentes fiables y que han constituido y dado fe de todas las víctimas. Sin perjuicio de lo que pidió el señor fiscal de la causa, entendemos que por el delito de violación resulta totalmente proporcionalmente la prisión preventiva".
Por su parte, el abogado defensor privado, Gaspar Calderón, aseguró que "la resolución viene a ser un resumen muy acabado y completo de lo que se expuso ayer. Y en este contexto, veo con tranquilidad que, efectivamente, los antecedentes de todos los delitos resultaron insuficientes".
"Respecto al caso principal, me parece que la situación ha sido despejada por el tribunal, en el entendido que este hecho va a ser materia de un juicio posterior y que ha a nosotros nos interesa. Queremos una instancia donde podamos demostrar la inocencia. Voy a solicitar que se le aplique la medida de arraigo nacional y si fuera necesario la prohibición de acercamiento a las víctimas", continuó.
Arresto domiciliario
"Si el tribunal pensase que hay que confinar a Martín Pradenas, espero que no sea más allá de un arresto domicilio parcial, que casi resulta innecesario, porque el cumplimiento que ha dado Martín Pradenas le puede dar una idea al tribunal que las medidas cautelares debe ser un poco la proyección de lo que ha ocurrido en estos nueve meses, donde no hay ningún problema, no ha atacado a nadie, no ha salido a la calle, ha estado trabajando. Le ruego tener en cuenta que la casa de Martín ha sido atacada, por lo tanto podría constituir incluso un peligro para su familia. En caso de determinarla pido que se ordene guardar reserva sobre el domicilio", solicitó.
Finalmente, el Juzgado determinó el arresto domiciliario total de Pradenas, quien deberá permanecer confinado durante los 120 días que dura la investigación.
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
hace 27 min
hace 37 min
hace 38 min
hace 38 min












