El abogado Sergio Henríquez pidió licencia debido al violento episodio

El abogado egresó de la Universidad de Chile el 2002. Luego realizó varios diplomados y un magíster, donde se especializó en temas relacionados con género, infancia y adolescencia.

Y su memoria de título fue sobre la "Teoría de Sistemas en el Marco del Amor en el Derecho".

"Conozco a Sergio desde hace años y siempre su inquietud ha estado centrada en la protección de los derechos, en especial de niños y adolescentes.

Ha asesorado a diversas instituciones con orientación social, como Amparo y Justicia y la Fundación Cielo", lo describe su colega y amiga Alejandra Rodríguez.

Henríquez había pasado el fin de semana pasado relajadito en Punta de Tralca. Y el lunes del incidente estaba de juez interino en San Bernardo cuando fue víctima del reo Leonardo Azagra (25), quien le robó el arma de fuego al gendarme que lo custodiaba.

Con la misma amenazó al juez y logró bajar tres pisos con su rehén antes de huir en un taxi colectivo.

Es tan capo en su área, que cuando estalló el caso de Bastián Bravo fue invitado a varios programas de tevé, donde entregó su visión sobre los abusos que se investigaban sobre el joven y su hermanita.

El gremio se cuadró

Mientras tanto, el presi de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, llamó por teléfono a Henríquez para saber sobre su salud, e indicó que la violenta fuga del lunes fue un hecho aislado, pero bastante grave.

"Estamos preocupados de la seguridad e integridad de todos nuestros jueces y funcionarios. Sin perjuicio de eso, reafirmamos nuestro compromiso con la función a la que estamos llamados, de administrar justicia con independencia, resguardando los derechos y garantías de todas las personas", contó Dolmestch.

El juez, quien fue amenazado con un revólver, está en su actual puesto desde octubre pasado, donde fue nombrado por la ex ministra de Justicia Javiera Blanco. Además, puso el hombro en la fiscalía Centro-Norte como abogado asistente y fue jefe de gabinete del ex dire del Sename, Francisco Estrada.

"Haremos una redistribución de los funcionarios que pertenecen a los servicios especializados. A contar de hoy saldrán funcionarios de oficinas y otras funciones para que refuercen los tribunales", afirmó el dire nacional (s), coronel Maurice Grimalt.

Ambas policías están ojo al charqui con la búsqueda de Azagra, el cual es considerado como ultra peligroso. No se descarta que haya recibido ayuda del exterior para poder echarse el pollo del tribunal, ya que al momento de la fuga había varios familiares de él en el juzgado.

COMPARTIR NOTA