Crónica

Abogado de Tito Fernández revela duro momento que atraviesa el artista tras acusaciones

El Temucano es acusado de liderar una "secta sexual" donde distintas mujeres habrían sido victimas de abuso.

Tito-Fernandez

Las acusaciones de abuso sexual contra Tito Fernández se reactivaron ayer tras la revelación de distintos testimonios de mujeres que habrían sido víctimas de El Temucano.

Un extenso reportaje de The Clinic dio cuenta de tres relatos impactantes, que dejaron en evidencia las supuestas prácticas del artista en la logia secreta que lideraba entre 2009 y 2010, denominada "Tallis".

"Me dijo que la energía sexual se puede canalizar de distintas formas, que no era necesaria la penetración (…) Él me pidió que lo estimulara tocando mi propio cuerpo, pero de pronto se lanzó sobre mí y me violó. Al terminar, me pidió perdón, que no sabía lo que le había pasado. Yo me fui llorando. Menos mal que mi marido no estaba. Me bañé como si quisiera sacarme la piel. Me sentía asquerosa y aún así me sentía mal por pensar así del maestro. Fue horrible", relató una de las mujeres que acusa a Fernández.

Consultado sobre esta situación, el abogado del cantante, Juan Carlos Sepúlveda, aseguró a LUN que "todas las imputaciones que aparecen en el reportaje al respecto no son efectivas. Y eso es lo que mi cliente, al tenor de eso, va a declarar, con la versión de cómo realmente ocurrieron los hechos".

Sobre la reacción del artista, el defensor añadió que "obviamente está afectado. Él es un artista con una trayectoria que todo el mundo conoce, con 50 años de carrera, entonces que en las postrimerías de su vida, en la tercera edad, porque ya tiene 75 años, le hagan imputaciones de esta naturaleza, lo tiene complicado a él y a su familia".

Además, confirmó que el artista será llamado a declarar en la PDI.

https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/eramos-esclavas-sexuales-los-fuertes-testimonios-supuestas-victimas-tito-fernandez/315430/

Más sobre:El TemucanoviolaciónSectaTallis

Lo último

hace 4 min
Histórico jugador albo le envió un recado a Yastin Cuevas, quien fue figura en el triunfo sobre Everton.
Deportes

“Que no se empiece a teñir el pelo, a ponerse aritos...”: el consejo de Carlos Caszely a joven promesa de Colo Colo

hace 7 min
La animadora de Primer Plano realizó un comentario sobre la bailarina, pero le contestaron.
Espectáculos

Fran García-Huidobro lanzó solapada crítica a Cony Capelli: tuvo respuesta y asumió el error

hace 16 min
Joven puso en riesgo su vida para salvar a un muchacho que habría sido arrastrado tras bañarse en un lugar prohibido. Ocurrió en Cartagena con El Tabo.
Chile

Insólito video: familiares llenan de insultos a salvavidas que rescató a uno de ellos y se filtra motivo del enojo

hace 24 min
La cantante tuvo una doble presencia dentro del Super Bowl, siendo parte no solo del show de medio tiempo sino que también de un comercial del afamado videojuego.
Tendencias

No solo con Bad Bunny: Lady Gaga celebró el aniversario de Pokémon cantando con Jigglypuff

hace 43 min
David Fincher se encargará de dirigir la nueva película escrita por Quentin Tarantino y que llegará a Netflix este año.
Tendencias

El tráiler de Las aventuras de Cliff Booth, la secuela que expande el mundo de Érase una vez en Hollywood

hace 51 min
El capitán azul defendió a Meneghini y pidió tiempo para adaptarse al nuevo proceso.
Deportes

“Pasa por los jugadores, no por el técnico…”: la brutal autocrítica de Charles Aránguiz tras la derrota de la “U”

Lo más leído