"Ha estado muy mal": Abuela de Tomás habla sobre sobre tío del niño y rompe en llanto

Foto: Bienvenidos
Foto: Bienvenidos

Elisa Martínez confirmó que los padres del pequeño se reunirán este viernes con la Fiscalía, en una cita que podría ser clave.

Un día clave podría tener la investigación del caso Tomás Bravo, niño de 3 años que fue hallado muerto a escasos metros de su casa en la localidad rural de Caripilun, en la región del Biobío.

Este viernes, la Fiscalía Regional citó a los padres del pequeño, quienes podrían conocer los avances de las pericias.

Consultada sobre esta cita, Elisa Martínez, abuela materna de Tomás, explicó que "yo acompaño a Estefanía (su hija) a todos lados. Ellos fueron citados a las 15.00 horas en la ciudad de Concepción".

En relación al trabajo investigativo liderado por el abogado Pedro Díaz y el perito Carlos Gutiérrez, la mujer indicó que "no hemos sabido resultados. Hoy nos encontraremos con don Pedro y me imagino que trae el informe de esos resultados".

"Nosotros hemos dejado que trabaje tranquilo, con don Carlos Gutiérrez, para que nos tengan los resultados prontamente. Esperamos que hoy día sea eso", complementó, en entrevista con Bienvenidos.

Sobre las expectativas que tiene su hija, reveló que "Estefanía trata de ser fuerte, igual que yo. Nos ha cambiado toda la vida, esto es muy difícil para nosotros. A ella todo este tema de hablar y recordar, le hace muy mal. Lo que sí, está esperanzada en lo que pueda pasar hoy, pero la angustia siempre va a estar".

En cuanto al tío abuelo del niño, quien fue acusado e imputado por el crimen, Martínez aclaró que "es es un tema muy doloroso, como familia no hemos dejado de estar unidos, a pesar de la distancia".

Si bien su hermano fue liberado, al no existir pruebas para inculparlo del ataque al pequeño, Elisa develó que "él ha estado muy mal, porque no se aclara esto. La unión no ha cambiado y estamos todos luchando por la verdad, para que se aclare todo y se encuentre a los culpables. Y se dejen de hacer juicios erróneos. Esperamos que hoy sea un día clave".

Rompió en llanto

Finalmente, la abuela materna de Tomás rompió en llanto al reconocer que "nosotros ni siquiera hemos podido vivir el duelo. Yo recién estoy asimilando lo que pasó con el niño. Es tan doloroso, es tan triste tener que despertar todos los días sin mi niñito".

A modo de frenar la entrevista y permitir un descanso de Elisa, Sergio Lagos tomó la palabra y explicó que "no queremos generarle mayor angustia, mayor preocupación de la que ya tiene. Este es un momento muy especial, porque están ad portas de una reunión tan importante con la Fiscalía. Nuestro afán es intentar que ustedes sientan que el país se ha conectado con su búsqueda de respuesta".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA