«Estuvo acá»: Madre de Tomás Bravo revela reencuentro con tío abuelo del niño en Caripilun

Autor: LaCuarta.com

Luego de su detención, el hombre se mantenía alejado de la zona por su propia seguridad. Estefanía Gutiérrez entregó detalles de la visita.


Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, se refirió a la investigación que lidera el equipo querellante para llegar a la verdad tras la muerte de su hijo. Se trata del pequeño de 3 años que fue hallado muerto a pocos kilómetros de su casa en el sector de Caripilun, en la provincia de Arauco.

Desde su hogar, en la mencionada zona rural de la región del Biobío, la mujer entregó detalles sobre el trabajo que realiza el forense Carlos Gutiérrez. «Aún no termina las pericias en la ropita de mi hijo. Se supone que esta semana ya terminaría. El tema es que se ha demorado mucho porque es muy minucioso», precisó.

Además, explicó que estas diligencias servirán para identificar «cosas que no puede ver el ojo humano, cualquier cosa que no se puede ver a simple vista como fluidos, ADN… cosas que no ha podido encontrar el Servicio Médico Legal, por ejemplo».

«El SML no nadie ha podido detectar otra cosa, entonces nosotros mantenemos la línea de que aquí hubo intervención de terceros. Mi hijo no llegó solo, alguien lo dejó ahí», añadió en entrevista con Bienvenidos.

Tío abuelo

Consultada sobre Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás -última persona en verlo con vida y que, en primera instancia, fue el principal acusado por su deceso-, Estefanía aclaró «él no está acá». Eso sí, reconoció que visitó la casa de Caripilun hace algunas semanas.

«Falleció mi abuelita y ahí él estuvo acá. Falleció hace algunas semanas. Nueve días después de ser sepultado mi hijo falleció mi abuelita, quien vivía acá. Ahí pude ver a mi tío. No pudimos conversar nada. Yo estaba súper mal, estaba recién saliendo de lo de mi hijo y después fallece mi abuelita que vivía con nosotros», dijo.

«Vi a mi tío, él me abrazó, pero no pude conversar nada con él», sentenció.

Cabe consignar que tras su detención y formalización, Escobar quedó en libertad. De igual manera, por su seguridad, se mantenía residiendo en un lugar desconocido, fuera de la región del Biobío.

Seguir leyendo