Abuelita murió y nietecito está grave por atropello en Puente Alto

SANTIAGO.- Un terrible accidente de tránsito ocurrió el sábado a las 2 de la tarde en la comuna de Puente Alto, donde Cristián Silva, de 31 años, arroyó a una abuelita y su nieto. La señora falleció y el niño está grave en el Hospital Sótero del Río.
Los testigos aseguran que Silva viajaba a exceso de velocidad por Avenida La Florida y al llegar a Camilo Henríquez, atropelló a María Angélica Moya y a su nieto Diego Labra, de cuatro años.
La abuelita falleció en el Hospital Sótero del Río producto de las graves lesiones. El pequeño Dieguito está grave en la Unidad Pediátrica del mismo centro asistencial y podría quedar con daño cerebral.
"Infringió el cruce no a una velocidad (prudente), ahí ya tenemos una infracción de reglamento en ese lugar, pero entendemos que también pasó con luz roja", señaló el fiscal Patricio Vergara.
Respecto a la tesis de que Silva iba arrancando en el momento del accidente, el justiciero señaló que eso "Es algo que estamos precisando".
Por su litro, la defensa del imputado asegura que él no es culpable de la tragedia. "Él sostiene que cruzó con luz verde y eso se ve ratificado por la declaración de unos testigos que tenemos", dijo Francisco Feito, abogado del acusado.
La Fiscalía amplió hasta mañana lunes la detención de Cristián Silva, para intentar determinar las circunstancias de la tragedia.
Imperdibles
Lo último
hace 56 min
08:00
07:03
07:00
06:00












