“Abuso de autoridad”: Colegio de Periodistas condena el exabrupto del Presidente Boric en La Moneda

El gremio salió a condenar la actitud que tuvo el mandatario con los profesionales de la prensa.

Con un llamado a respetar de manera “irrestricta” la libertad de prensa, el Colegio de Periodistas se manifestó en contra de la sorpresiva reacción que tuvo el Presidente Gabriel Boric con la prensa en La Moneda.

El mandatario se molestó cuando reporteros gráficos tomaban imágenes hacia el interior de su despacho en el segundo piso del palacio de Gobierno. Boric estaba en su escritorio y había dejado la ventana abierta.

El jefe de Estado bajó rápidamente las escaleras e increpó a uno de los reporteros gráficos, manifestando que su oficina es un espacio privado. Periodistas y fotógrafos le replicaron que sería primera vez que un Presidente les llama la atención por ese motivo.

Llaman a respetar la libertad de prensa

El Colegio de Periodistas repudió lo ocurrido, condenando “el abuso de autoridad” de Gabriel Boric.

“Las autoridades públicas deben ser las primeras en respetar la labor de la prensa. Condenamos el abuso de autoridad ejercido por el Presidente Gabriel Boric contra un fotógrafo en La Moneda”, declaró el gremio en sus redes sociales.

“Solidarizamos con el reportero gráfico de Agencia UNO y su equipo. Las autoridades deben tener un discurso público de respeto irrestricto a la libertad de prensa”, complementó.

Por su parte, la Agencia publicó las imágenes captadas por el fotógrafo Sebastián Beltrán que provocaron la furia del mandatario. “Agencia UNO defiende la libertad de informar sobre las actividades y registrar a las autoridades en los espacios públicos”, expresó la entidad.

COMPARTIR NOTA