"Se abalanzó sobre mí": el relato tras nueva acusación de abuso sexual contra Martín Pradenas

Juzgado de Garantía de Temuco amplió en 90 días el plazo de investigación. Además, se rechazó el sobreseimiento y prescripción penal.

Este miércoles, Martín Pradenas fue formalizado por una nueva denuncia de abuso sexual.

Según detalló el fiscal Miguel Rojas, el hecho habría ocurrido en marzo de 2012, cuando la víctima tenía 16 años.

De acuerdo a la joven, quien decidió revelar el presunto delito sexual tras el fallecimiento de Antonia Barra, Pradenas le besó el cuello en contra de su voluntad. Además, le bajó la polera y su ropa interior, con el fin de realizar tocaciones en sus pechos.

En defensa del imputado, el abogado Gaspar Calderón, aseguró que el supuesto ilícito ya estaría prescrito. En tanto, el fiscal aseguró que existen relatos de otros jóvenes que estaban en la vivienda donde habría ocurrido el abuso sexual.

Para respaldar la acusación, Rojas procedió a leer el relato de la denunciante: "Martín me pide que salgamos al patio del antejardín, a lo cual accedí. Salimos, y cuando estábamos entre medio de unos arbustos, él se abalanzó sobre mí, comenzó a darme besos a la fuerza en el cuello. Me bajó la polera y el sostén. Me apretó el pecho izquierdo y pasó su lengua sobre ella, ante lo que quedé paralizada".

"Yo nunca pensé que iba a hacer eso, razón por la cual quedé en estado de shock y a lo único que atiné fue a tirarme al piso, quedando en cuclillas para así poder cubrir mi seno que estaba completamente al descubierto. Martín solo me miró y se marchó", añadió.

"Fue la primera vez que alguien me toca sin mi consentimiento. Cuando sucedió esto yo era muy chica, sentía muchas emociones: vergüenza, rabia. Si bien en su momento normalicé la situación, viendo en retrospectiva, siento que sí me había afectado en mi forma de ser. Hasta el día de hoy prefiero usar ropa gruesa y ancha para así poder cubrirme mis partes íntimas. No me gusta que la gente me vea, específicamente hombres, trato de no maquillarme para no llamar la atención", cerró.

https://twitter.com/FISCALIA_IX/status/1326507593368473602

Investigación

Finalmente, la fiscalía solicitó 90 días para investigar esta acusación y realizar distintos peritajes para confirmar los relatos de la joven.

La jueza Luz Mónica Arancibia accedió a la petición y rechazó el sobreseimiento y prescripción penal solicitado por la defensa de Martín Pradenas.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1326520458708193282

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA