Atención, barra: se acaba el Festival pero se viene el eclipse

Un cuático eclipse, que se convertirá en el primero en muchos años en Chilito, se podrá apreciar desde la mañana del domingo en Aysén y el resto del terruño.

Resulta que como el festival termina el sábado, el eclipse "solar anular" se asoma como un gran panorama para la barra científica y curiosos en general.

El hecho, que en Chile no se veía desde 1973, tiene vuelto loco a todos los que miren pa'l cielo para ver el famoso anillo de fuego que se forma alrededor del sol y que en Aysén se mostrará en HD, porque es donde mejor se apreciará.

"El eclipse anular solar es cuando la luna en su órbita alrededor de la Tierra se interpone entre el sol y esta última. Eso hace que la luna produzca una sombra en algún lugar de la Tierra y se pueda ver ese anillo de fuego. No así los eclipses totales, donde la luna cubre completamente al sol", soltó el astrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Matías Vidal.

HAY QUE TOMAR PRECAUCIONES ANTES DE VER EL ECLIPSE

Respecto a cuál es la mejor manera de poder disfrutar del evento, Vidal aseguró que "jamás hay que mirar los eclipses, o al sol en su defecto, a través de binoculares o un telescopio, ya que pueden provocar daños en la retina y hasta ceguera".

Por eso, recomienda, la mejor forma para poder verlo es proyectando la imagen en una pantalla, comprarse unos lentes especiales o usando un telescopio con filtro de sol".

COMPARTIR NOTA