Acapulco: policías mexicanos se enfrentan entre sí en manifestaciones para mejorar sus condiciones laborales

Foto: Efe
Foto: Efe

Los uniformados se atacaron a golpes en uno de los sectores más concurridos de la ciudad del estado de Guerrero, instancia en la que exigieron cambios respecto a seguridad, seguros y periodos de vacaciones.

Así lo confirmaron diversos medios internacionales durante esta jornada. Un grupo de policías mexicanos de la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero, lideró una serie de manifestaciones con el objetivo de que se mejoren los sueldos y condiciones laborales en la institución, protestas ante las que colegas uniformados asistieron para reprimirlos.

Según informaciones reunidas por Radio Bío Bío a partir de un comunicado de la agencia de noticias Efe, entre las pancartas que llevaban se podían leer mensajes en los que denunciaron que no cuentan con un “seguro digno”, como tampoco con “seguridad social y vacaciones como marca la ley”.

Aquellos actos generaron que tanto los manifestantes como los uniformados enviados para controlarlos se enfrentaran entre sí a golpes en la zona diamante de dicha ciudad, la cual es conocida por la amplia presencia de turistas y ciudadanos locales que visitan la playa.

Uno de los asistentes, según la citada fuente, denunció que “lo que están haciendo es servir a la gobernadora, miren lo que hace el IPAE, golpear a los compañeros”. Junto con ello, destacaron que no se ha cumplido una serie de acuerdos que la funcionaria pública mencionada, Evelyn Salgado, acordó con los dirigentes de la institución.

Revisa un video a continuación:

COMPARTIR NOTA