Accidentes de tránsito dejan 25 muertos este fin de semana

La triste historia se repite. Los accidentes de tránsito habían cobrado la vida de 25 personas en cuatro días de descanso.  Esto hasta última hora de anoche.

Los polis informaron además que en la jornada se registraron más de 783 accidentes en las rutas criollas.

Con más de 100 mil vehículos fiscalizados, los carabineros cursaron un total de 2.900 infracciones. Además se llevaron a 300 pasteles detenidos por ir manejando bajo los efectos del copete. De ese total, 170 arrojaron elevados grados de alcohol en la sangre.

Las causas de los accidentes

Las causas principales de los accidentes, según el reporte entregado por el coronel de la prefectura de tránsito de carreteras, Enrique Monrás, fue la imprudencia de los peatones en medio de las rutas, el exceso de velocidad y, en el caso de los conductores, ir pajareando, sin estar atento a las condiciones del camino.

"En el caso de los peatones, aunque no es obligación, lo ideal es que durante fechas como estas salgan con un chaleco reflectante", señaló.

Aunque muchos empezaron a regresar a la capital desde el lunes en la mañana, hasta la noche de ayer habían retornado 156 mil vehículos, lo que provocó desde temprano varios atochamientos y tacos, especialmente en las plazas de peajes.

COMPARTIR NOTA