Acogen traslado de Luis Castillo a cárcel de La Serena: Gendarmería solicitó el cambio

Luis Castillo será trasladado a penal de La Serena.
Luis Castillo será trasladado a penal de La Serena.

Debido a su prontuario delictual e intentos de fuga, desde el penal de Copiapó pidieron a un tribunal que el imputado fuera trasladado.

Durante la jornada de este miércoles se supo que el Juzgado de Garantía de Copiapó aceptó la solicitud de Gendarmería de trasladar a Luis Castillo a la cárcel de La Serena, lugar donde deberá cumplir con la prisión preventiva que se dictó tras ser formalizado por secuestro extorsivo y robo con intimidación.

Según se detalló en el acta a la que tuvo acceso Emol, “el tribunal accede a su petición y autoriza el traslado del imputado a la unidad penal de Huachalalume, en la ciudad de La Serena”.

El imputado ha estado en el hijo del huracán las últimas semanas luego de ser uno de los reincidentes que fueron indultados por el Presidente Boric el año pasado.

Si bien Castillo estaba cumpliendo con la medida cautelar en la cárcel de Copiapó, Gendarmería pidió el cambio de establecimiento por considerarlo un “reo peligroso capaz de vulnerar la seguridad, de alto compromiso delictual”.

En el acta además se detalla que el recluso ya intentó fugarse del Centro Penitenciario de Copiapó en 2006, a lo que se le suma que tiene una “reincidencia declarada en los delitos de robos, situación que se complementa con la precaria infraestructura con la que cuenta este recinto penal”.

Lee más en La Cuarta

-“La holandesa terminó internada”: filtran furiosa pelea a combos de Karen Rojo en cárcel de Países Bajos

-Se descontroló y quedó grabado: detienen a Félix Soumastre por agredir a trabajador

-Ahora son 5 millones de pesos por RUT: revisa los nuevos ganadores de La Suerte en Chile

COMPARTIR NOTA