Acuerdo entre Ministerios de Defensa y Salud apoyará hospitales

FF.AA. dispondrán camas y médicos en centros asistenciales de Santiago, Viña del Mar, Talcahuano y Punta Arenas.

El colapso de los hospitales públicos Félix Bulnes y San José motivó a los ministerios de Defensa y Salud a prestar asistencia a los chilenos durante el invierno.

Las Fuerzas Armadas reforzarán los servicios de salud, por lo que dispondrán de cinco camas básicas de adulto, tres camas básicas pediátricas y ocho camas de pacientes críticos en el Hospital Militar de Santiago. Además, pondrán a disposición camas adicionales en los hospitales navales de Punta Arenas, Talcahuano y Viña del Mar.

"Pondremos este miércoles a toda marcha la disposición de los módulos que servirán para atender emergencias a los enfermos en el Hospital Félix Bulnes y San José. Estos módulos comprenden pabellones de atención médica, dispondrán de zona de hospitalización y atención ambulatoria", señaló Alberto Espina, ministro de Defensa.

Influenza

Una de las enfermedades más complicadas durante los últimos días es la influenza. Un menor de 9 meses tuvo que ser trasladado por vía aérea desde Coquimbo a la Clínica Las Condes, debido a la gravedad de su condición.

"Está en una situación grave, pero estable. El pequeño está con respiración artificial en buenas condiciones, y con los parámetros que manejamos sabemos que ahora está bien", indicaron desde la Clínica Las Condes.

En tanto, un adulto mayor de 65 años fue trasladado de urgencia desde Viña del Mar por una insuficiencia respiratoria causada por el virus AH1N1.

COMPARTIR NOTA