Confirmado: aprueban acusación constitucional contra Andrés Chadwick

11 DE DICIEMBRE DE 2019/VALPARAISO
El ex ministro Andres Chadwick, durante la sesion especial del Senado en donde se analiza la Acusacion Constitucional en contra del ex ministro del Interior.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
11 DE DICIEMBRE DE 2019/VALPARAISO El ex ministro Andres Chadwick, durante la sesion especial del Senado en donde se analiza la Acusacion Constitucional en contra del ex ministro del Interior. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El ex ministro quedó suspendido de cualquier cargo público por los próximos cinco años.

Tras más de diez horas de debate, el Senado aprobó la acusación constitucional contra Andrés Chadwick por las violaciones a los derechos humanos ocurridas en medio del estallido social.

Denuncia contra el ex ministro del Interior que finalmente recibió el apoyo en bloque de la oposición. Esto quedó reflejado en la votación final, recibiendo por 23 a favor y 18 en contra.

Cabe consignar que el pasado 28 de noviembre, la Cámara de Diputados ya había aprobado esta acusación con 79 votos a favor, 70 en contra y una abstención, de Jorge Sabag (DC).

Sanción contra Chadwick

De esta forma Andrés Chadwick es declarado responsable por la violación a los derechos humanos de parte de Carabineros y el Ejército durante el Estado de Emergencia en Chile. Situación que comenzó el pasado 18 de octubre.

Como efecto de la acusación constitucional, el ex ministro Chadwick quedó suspendido de cualquier cargo público por los próximos cinco años.

https://twitter.com/Senado_Chile/status/1204913971297280002

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA