Acusan a un subinspector de sabuesos de abusar del hijo de su novia

Un subinspector de la policía civil fue enviado al penal Santiago 1 mientras se investiga su presunta participación en un delito sexual en contra del hijo de 12 años de su novia.
El oficial Denis Berroeta (25) pertenece a la Brigada de Investigación Criminal de Peñaflor y fue detenido el domingo en la mañana en la casa de su pareja.
Según la denuncia de la mujer, el policía se habría metido a la cama del menor para abusarlo mientras dormía. La fiscal María Araneda detalló que el detective manoseó el pene y los cachetes del niño en su pieza del segundo piso.
En la audiencia se supo que A.T.B. cumplió años el mismo día del ataque y que su madre, el policía y una pareja de amigos estuvieron celebrando hasta las 10 de la mañana.
IDA AL BAÑO
A esa hora, según la fiscal, el detective dijo que iba al baño, pero habría ido al cuarto del niño. Debido a la demora fue que la madre del menor subió y se topó con Berroeta en la escalera. Detrás de él estaba el pequeño, quien le dijo llorando que el Denis lo había tocado.
Tras ser avisados por la mujer, carabineros de Peñaflor arrestaron al oficial de la PDI y le quitaron su arma y su placa.
En su informe, uno de los uniformados señaló que al detective lo encontró borracho y que el niño estaba "afectado y llorando".
El subinspector Berroeta fue formalizado por abuso sexual y de ser encontrado culpable le podrían tirar hasta 5 años de cárcel.
DEFENSORA: "ES UNA MAQUINACIÓN"
La abogada particular del imputado, Marta Vargas, denunció una "maquinación" en contra de su cliente.
Dijo que después de 3 años la relación entre el detective y su novia se había vuelto insoportable "debido a la celopatía perversa de ella".
"Incluso lo había amenazado con que lo iba a hundir", señaló la abogada, quien agregó que la pareja se había separado hace 4 semanas y que el policía fue a la casa de su ex porque ella lo invitó al cumpleaños de su hijo.
El subinspector Denis Berroeta es hijo de un taxista y de una parvularia, y tiene un proceso pendiente desde noviembre del año pasado, cuando fue detenido por manejar su auto aparentemente cufifo.
Carlos Godoy S.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
hace 13 min
hace 14 min
hace 40 min
hace 44 min
Un grupo de al menos siete delincuentes armados irrumpió en la casa del segundo vicepresidente de la Sofofa, Heriberto Urzúa, en el sector de Lo Curro. El robo superaría los $50 millones y es investigado por la PDI.












