Acusan a eva de quemarle hasta el catre a su ex pareja
Como nada es eterno en la vida, después de 20 años se terminó el amor entre Gloria Jara Pino (45) y Pedro Barra Cid (47), quienes llevaban tres meses separados de palabra "por mala convivencia", según consigna el parte policial de la ciudad de Temuco.
La pareja tenía dos hijos en común, un hombre de 19 y una mujer de 16 años. Sin embargo, el hombrón dejó la casa que juntos compartían en calle Cauquenes.
Pero lo peor vendría después, porque, según Carabineros, la mujer no se conformó con la situación y se dirigió al domicilio actual de su ex, irrumpiendo en la casa y arrasando con lo que encontrara en su camino, incluso agrediendo a una mujer que estaba allí.
El parte policial señala que Jara quebró loza e intentó romper muebles.
Fue expulsada del lugar, no sin antes provocar mayores daños intentando incendiar el inmueble, pues desde el segundo piso comenzaron a salir llamas que fueron controladas por el dueño de casa.
Como el primer intento fue infructuoso, vecinos relatan que al día siguiente -a las 15.30 horas aproximadamente- vieron a una mujer saliendo de la casa siniestrada y luego avistaron fuego consumiendo el domicilio ubicado en calle Eduardo Rodríguez, Villa Pichi Cautín, por lo que se contactaron con Barra para que alcanzara a rescatar algunos enseres. Al llegar a su hogar se dio cuenta de que este había sido consumido casi completamente por las llamas.
La sospechosa fue denunciada e identificada por testigos que sindican a Gloria como la responsable del hecho pues las descripciones de su vestimenta del día del siniestro coinciden al vestir calzas negras ajustadas al cuerpo, poleron negro con capucha de color rosado, y el pelo tomado en un moño, al momento de ser detenida.
La describen de mediana estatura, 1,60 metro aproximadamente.
Testigos
Dos vecinos que observaban la situación desde su hogar y afirman que es la misma mujer que ingresó por un paso peatonal y que después salió abruptamente al comenzar el fuego en la casa del denunciante.
Labocar de Temuco perició las ropas de la imputada con el objeto de reconocimiento por parte de los dos testigos presenciales.
De acuerdo al informe de Carabineros, el delito de incendio con daños a la propiedad fue provocado por Jara, por lo que la imputada fue trasladada a la 8a Comisaría para finiquitar las diligencias del procedimiento. La mujer pasó ayer a control de detención a la espera de la resolución final.
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52