Acusan a juez de chocar ebrio e inventar robo de su auto

Magistrado de Tierra Amarilla colisionó contra poste en Copiapó y huyó del lugar. Testigo lo reconoció.

Con la drástica Ley de Tránsito de adorno, el magistrado de policía local de Tierra Amarilla, Erwin Valenzuela Torres, fue detenido por manejar en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió a eso de las 4.30 horas del miércoles en Copiapó, Región de Atacama, cuando Valenzuela se desplazaba a toda velocidad por avenida Chacabuco y,  al llegar a calle Rodríguez, se le "atravesó" un poste del alumbrado público y lo chocó con mucha violencia.

"Originalmente se comunicó al nivel 133 una persona que daba cuenta sobre un accidente de tránsito en el centro de Copiapó. Al llegar personal policial al lugar sólo encontraron el vehículo el cual estaba impactado con un poste, pero no había rastros del conductor o de terceras personas", señaló a La Cuarta el mayor Carlos Mesa Gallardo, jefe de la Segunda Comisaría de Copiapó.

Ficticio

Sin embargo, una  hora más tarde la historia daría un drástico giro, ya que los mismos Carabineros recibieron un misterioso llamado en el que se daba cuenta del robo de un vehículo, y que correspondía al mismísimo juez Valenzuela Torres.

"Al recibir este segundo llamado sobre el robo de un vehículo, se dio cuenta de que se trataba del mismo que estaba chocado, por lo que al ser trasladado al lugar un testigo reconoció a esta persona como el conductor que habría chocado, por lo que (el juez) quedó detenido", agregó el mayor Mesa.

A la usía se le realizó la prueba del intoxilaizer, marcando 0,56 gramos de alcohol por litro de sangre; es decir, estaba bajo la influencia del alcohol.

Sin embargo, la fiscalía local decidió dejarlo en libertad  y  quedó apercibido por el artículo 26; o sea, que en cualquier momento lo llaman a declarar.

Trascendió además que el juez en ningún momento usó su puesto y envestidura para saltarse el procedimiento policial de rigor.

COMPARTIR NOTA