Adolescente de 15 años quedó en internación provisoria tras ser acusado de asesinato en Arica: víctima recibió cinco disparos

Imagen referencial
Imagen referencial

El menor fue imputado en calidad de autor del delito de homicidio simple.

Un adolescente de 15 años fue acusado por el asesinato de un hombre en plena vía pública y quedó en internación provisoria en Arica, región de Arica y Parinacota.

Según informó Radio Biobío, la víctima -un ciudadano venezolano de 21 años- recibió cinco impactos de bala que le quitaron la vida el pasado viernes, en el Parque Diego Portales.

Tras las diligencias del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Arica junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, se estableció que el menor habría sido el autor del crimen.

Este miércoles, el menor, que es parte del servicio de protección especializada a la niñez y adolescencia, fue imputado en calidad de autor del delito de homicidio simple. Se fijó un plazo de 80 días para la investigación.

El crimen

El medio citado detalló que el hecho ocurrió el viernes 22 de diciembre, cerca de las 17:40 horas.

La víctima se encontraba en la intersección de las calles Diego Portales con Argentino, cuando el menor se le acercó por detrás y le disparó en reiteradas ocasiones.

Posteriormente, el imputado huyó a bordo de un vehículo, el cual fue incendiado en el sector de Quebrada Encantada.

El hombre recibió impactos de bala tanto en el tórax como en el abdomen, falleciendo momentos después debido a un shock hipovolémico.

Finalmente, el presunto autor del crimen fue detenido tras las diligencias que realizó equipo ECOH a cargo del fiscal Cristian Echiburu junto personal de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Leer más en La Cuarta:

Gobierno cataloga como “ilícita y desleal” la venta de cerezas por jóvenes en sector oriente de Santiago

Manuel Monsalve confirma que asesina de Canserbero tiene nacionalidad chilena

Una conocida de Gabriel Boric: Gobierno confirma quién será la nueva Jefa de Prensa del Presidente

COMPARTIR NOTA