Adolescente de 16 años se encuentra en riesgo vital tras recibir explosión en el rostro en Liceo de Aplicación

Estudiante de 16 años se encuentra en riesgo vital tras recibir explosión en el rostro en Liceo de Aplicación (Foto: T13)
Estudiante de 16 años se encuentra en riesgo vital tras recibir explosión en el rostro en Liceo de Aplicación (Foto: T13)

El menor resultó con graves heridas en su cuerpo y fue internado en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (Posta Central).

La tarde de este sábado un estudiante de 16 años sufrió graves quemaduras producto de la explosión en el Liceo de Aplicación, ubicado en la avenida Ricardo Cumming en la comuna de Santiago.

El menor -que es alumno del recinto del liceo- se encuentra en riesgo vital y fue trasladado de urgencias hasta la Posta Central.

La situación habría ocurrido cuando el joven habría intentado prender fuego con otros menores con algún elemento acelerante, del se desconoce su procedencia, provocando así una explosión muy cerca de su rostro, según consignó T13.

“Las próximas horas serán claves”

La Dirección de Educación Municipal emitió un comunicado por lo ocurrido, detallando que “el estudiante se encuentra con riesgo vital y fue internado en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (Posta Central), donde fue sometido a intervención quirúrgica para tratar la gravedad de las lesiones sufridas”, según indicó el medio citado.

Las próximas horas serán claves para definir su recuperación”, indicaron.

Con respecto a las causas y circunstancias de lo ocurrido, indicaron que el hecho estaba siendo investigado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros. “Hacemos un llamado a la comunidad a actuar con responsabilidad en el manejo y divulgación de los hechos y evitar adelantar versiones sin fundamento real”, señalaron.

También indicaron que el hecho ocurrió en el contexto de la toma del establecimiento. “Durante la noche de ayer, y tras el abandono del recinto, la Dirección del Liceo recuperó las dependencias del establecimiento”, agregaron.

Por su parte, la capitán Daniela Vargas Rojas, oficial de ronda de la Prefectura Central, explicó “un grupo de jóvenes, de los cuales no tenemos identidad ni sabemos si son todos alumnos o la edad de estos, salen desde el liceo y comienzan a encender objetos”, según informó Meganoticias.

“Uno de estos menores, al tener uno de estos objetos, lamentablemente se incendia en sus manos y su parte principal del torso, lo que lamentablemente ahora lo tiene en riesgo vital”, agregó.

El Ministerio Público determinó que personal de Labocar y OS9 ocurriera hasta el lugar para determinar los hechos.

Leer más en La Cuarta:

Turista argentino realizó una detención ciudadana a delincuente que lo asaltó en Viña del Mar

Video muestra el momento en que un bus del Transantiago impacta a una ambulancia en plena Alameda

El Bosque: detienen a mujer de 40 años por presunta participación en el parricidio de su conviviente

COMPARTIR NOTA