Adolescente muere tras esperar 12 horas en la Urgencia del Hospital de Puerto Montt

El estudiante recién fue atendido cuando vieron que comenzó a vomitar sangre.

Un adolescente de 17 años falleció luego de esperar durante 12 horas por atención médica de urgencia en el Hospital Base de Puerto Montt. Había egresado recién de cuarto medio y se había matriculado en Inacap para estudiar cocina internacional.

Según denunció la familia, Benjamín Talma llegó junto a su madre al recinto hospitalario pasadas las 21:00 del 6 de diciembre, derivado en ambulancia desde el SAR de Alerce, por síntomas como “decaimiento, cefalea, lesiones petequiales en las extremidades, recuento de plaquetas bajo lo normal y alza térmica”.

Luego de tres horas de espera sin atención, la madre advirtió al personal de salud sobre la situación de su hijo, pero le pidieron seguir esperando. Lo mismo le dijeron a las 2:00 de la madrugada.

Y pasaron más de 12 horas

Amaneció, avanzó la mañana y a eso de las 9:00 AM del día siguiente, la madre pide nuevamente atención, pero le dicen que no había un box disponible, por lo tanto debían continuar con la espera. Tras ello, el joven comenzó a vomitar sangre y recién ahí el equipo médico del hospital reaccionó.

“Lamentablemente el joven sufrió un derrame que eventualmente no fue atendido con la celeridad tan necesaria en estas situaciones, y además, padecía de una leucemia no diagnosticada”, relató en un oficio enviado al Minsal, el diputado Héctor Ulloa.

Luego, el adolescente fue trasladado a la UCI del Hospital Base de Valdivia, lugar donde finalmente falleció la tarde de este sábado, confirmó Diario El Llanquihue.

Desde el Hospital de Puerto Montt aseguraron que “se reunirán los antecedentes para aclarar a la brevedad los hechos denunciados”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA