Adriana Polloni: "Sólo falta saber quién le disparó a mi marido"
Satisfecha con el fallo que condenó a los presuntos autores del asesinato de su esposo quedó Adriana Polloni, viuda del coronel de Ejército Gerardo Huber, asesinado por francotiradores el 29 de enero 1992 en el puente El Toyo del Cajón del Maipo.
"Es emocionante", dijo la mujer al salir de la Corte de Apelaciones de San Miguel junto a su abogado Ciro Colombara. Polloni agregó que en todo caso faltó saber quién fue el "autor material, el que le disparó a mi marido". Y sostuvo que "son 18 años esperando; la justicia tarda pero llega. La gente que comete un asesinato no puede estar tranquila nunca".
A Huber lo asesinaron tras descubrir antecedentes sobre la venta ilegal de armas a Croacia, país que estaba en guerra civil.
El juez Claudio Pavez condenó al general (r) del Ejército Víctor Lizárraga, ex subjefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército, a 5 años por asociación ilícita y 5 años por homicidio calificado; y al brigadier (r) Manuel Provis, ex jefe del Batallón de Inteligencia, a 4 años por asociación ilícita y 4 años por homicidio calificado.
El general (r) Carlos Krumm, ex jefe de la Dirección de Logística, recibió 541 días por homicidio calificado y el coronel (r) Julio Muñoz, a 540 días por homicidio y 60 días por asociación ilícita.
Lo último
hace 6 min
hace 13 min
hace 23 min
hace 20 min
hace 49 min