Graban a adulto mayor que sacó pistola en micro de Maipú: amenazó a pasajeros

Joven que registró la violenta reacción del desconocido relató el incómodo traslado a la comisaría.

Un impactante video se viralizó en redes sociales durante las últimas horas. Las imágenes dan cuenta de la violenta reacción de un adulto mayor a bordo de una micro, en la comuna de Maipú, que decidió amenazar con un arma de fuego a un grupo de pasajeros.

El registro fue grabado por Arelly Escalona, una joven que relató lo sucedido a Buenos Días a Todos. Según la mujer, el sujeto buscaba conversación a quien se le sentara al frente y se mostró agresivo luego de debatir con dos jóvenes, sobre la contingencia social.

Luego de ser increpado por algunos pasajeros, Carabineros llegó al lugar y detuvo al adulto mayor. Según Arelly, "le quitaron el arma" y fue trasladado hasta la comisaría.

De acuerdo a la testigo, en el recinto policial se comprobó que se trataba de un ex funcionario de Carabineros. "Llegamos allá (comisaría) y nos dijeron que el arma estaba cargada. Estuvo callado, cuando le pidieron el carnet se alteró mucho y para demostrar que era un ex carabinero tiró un carnet. Siempre alterado, nunca bajó las revoluciones", contó la joven.

Formalizan a adulto mayor

A raíz de esta insólito situación, el acusado fue pasado a control de detención y formalizado por los delitos de porte ilegal de armas, de municiones y además de amenazas. Quedó en libertad.

En tanto, Arelly Escalona reconoció que "siempre tengo que tomar la micro en ese mismo lugar. Tengo miedo de volver a encontrarme con él o con algún familiar. Si él es violento, no sé cómo es tu familia".

COMPARTIR NOTA