Adulto mayor sufrió un robo a las afueras de un banco en Buin

Los delincuentes se encuentran detenidos.

Durante la mañana del martes, un grupo de sujetos intimidaron a un adulto mayor de 76 años a las afueras de una sucursal del Banco Estado en Buin.

La situación ocurrió en la avenida José Manuel Balmaceda, luego de que tres antisociales de nacionalidad extranjera intimidaron con armas de fuero a la víctima, la cual había retirado $6 millones de su cuenta. Tras esto, el grupo disparó al aire para luego darse a la fuga en una motocicleta.

Ante la situación, Carabineros de 15° Comisaría de Buin realizó un operativo en conjunto con seguridad municipal, dando con los delincuentes en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 33. Tras la persecución, los individuos intentaron escapar a pie, lo que terminó con su detención.

En el lugar fue recuperado el dinero sustraído de la víctima, como también una pistola calibre 9 mm., un cargador, municiones y la misma motocicleta.

Según informó Radio ADN, los sujetos, de 23, 24 y 31 años, se encuentran bajo arresto, esto mientras se investiga su situación migratoria. El OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedaron a cargo de la investigación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA