Adultos mayores de Los Ríos le sacan brillo al piso

Un tremendo mambo para nonitas y tatitas se vivió en Los Ríos, donde más de 700 jóvenes de larga experiencia mostraron todo su talento para el baile, su fortaleza para realizar ejercicios y su carisma para cautivar al público que llenó el gimnasio municipal.

Se trataba de la mansa fiesta de cierre del componente Adultos Mayores en Movimiento, del programa Deporte de Participación Social, que ejecutó el Ministerio del Deportes a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) durante 2016.

Así, llegaron adultos mayores de los 30 talleres que se realizan en las comunas de La Unión, Futrono, Lago Ranco, Lanco, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia. De yapa se invitó a un taller de Osorno, en la Región de Los Lagos.

El objetivo del cocido

La idea de este programa es promover la actividad física entre los adultos mayores a través del baile y ejercicios acondicionados a sus capacidades.

El capo regional del IND, Ernesto Villarroel, sapeó que "estos eventos están enmarcados en la práctica masiva de actividad física", agregando que "estamos contentos con el resultado de este evento, porque en cada presentación se puede sentir la alegría que los adultos mayores proyectan con estos espacios".

Mientras movía su patita, Liliana Barsena, del grupo de Yoga que se realiza en Niebla, dijo que "a mí y mi grupo nos gusta mucho venir a estas actividades, porque uno lo pasa bien y disfruta". Por su litro, Juana Vargas Flores, de Valdivia, señaló que "todos estamos acostumbrados a bailar, así que estos eventos nos hacen muy bien, porque nos olvidamos de los problemas de la casa".

Mirando desde un ladito, la seremi de Deportes, Laura Pizarro, dijo que el Ministerio y la Presidenta seguirán apoyando a los adultos mayores con caleta de talleres para 2017.

COMPARTIR NOTA