Aerolíneas suspendieron vuelos a Iquique tras manifestaciones en el sector

Según informó el Aeropuerto de la ciudad, las empresas cancelaron sus vuelos de esta jornada, reprogramándolos debido a las protestas por la delincuencia y crisis migratoria en el sector.

El Aeropuerto Diego Aracena de Iquique confirmó recientemente que luego de la paralización de actividades de este lunes en la ciudad, las aerolíneas Sky, Latam y Jetsmart suspendieron los vuelos programados para este 31 de enero.

A través de un comunicado, el aeropuerto informó que los vuelos fueron cancelados tras la crisis migratoria y manifestaciones que se llevan a cabo en la capital de la Región de Tarapacá.

“Todos los vuelos cancelados serán reprogramados por los respectivos operadores aéreos. Recomendamos a la comunidad informarse de su estado directamente con su aerolínea”, detallaron.

“La operación del aeropuerto seguirá sujeta a las condiciones de conectividad de este con la ciudad y a la factibilidad de acceso para el personal de las aerolíneas y del terminal”, señalaron tras la serie de paralizaciones de actividades que se llevaron a cabo en la zona como protesta contra la inseguridad y crisis migratoria.

Si bien, el Aeropuerto de Iquique ya había anunciado la suspensión de sus actividades, esta vez la decisión de cancelar vuelos fue tomada por las empresas debido a una “imposibilidad que presentan, tanto las aerolíneas como el personal del terminal que hace posible su funcionamiento para llegar a su lugar de trabajo”, debido a las manifestaciones en el sector.

COMPARTIR NOTA