AFP Modelo explicó retraso de pago del 10% a algunos de sus afiliados

30 de Julio de 2020/SANTIAGO La AFP Modelo, habilita su sitio web para el retiro del 10% voluntario del ahorro previsional en medio de la pandemia por Covid 19 que se vive en el País FOTO:MARIO DÁVILA / AGENCIAUNO

Revisa cómo comprobar si aceptaron o rechazaron tu solicitud.

Esta semana comenzó la entrega del 10% de los fondos previsionales a los afiliados que realizaron la solicitud. Y si bien ya hay millones de personas a las que les llegó el depósito, otras protestan por el rechazo que recibieron a cambio.

Entre los principales afectados están algunos usuarios de AFP Modelo, quienes aseguran que aún no han recibido el dinero a pesar de que la fecha estipulada por la ley caducó ayer (10 días hábiles desde que ingresó el trámite).

Pero no ha sido el único problema, muchas personas alegan en redes sociales que la página de AFP Modelo presentó errores en la plataforma a la hora de la petición,  algunos ni siquiera han recibido el correo de confirmación o rechazo de la solicitud y a otros a los que ya se les descontó el monto asociado al 10% pero aún no tienen su dinero.

La respuesta de AFP Modelo

Desde la entidad respondieron a una afiliada través de su cuenta de Twitter, dando responsabilidad de lo ocurrido a las casas bancarias: "algunos bancos han creado cuentas especiales para recibir el 10%. Consulta con tu banco y ten presente que cada institución financiera maneja tiempos distintos para disponer de los fondos".

https://twitter.com/AFPModelocl/status/1293908800986968066

Si aun no recibes el correo sobre si aceptaron o rechazaron tu solicitud, puedes informarte en afomodelo.cl.  Desde ahí ingresar al MENU, luego MIS AHORROS, ULTIMOS MOVIMIENTOS. Si tu solicitud fue aprobada aparecerá "provisión 10%", pero si aparece el descuento en el saldo, es porque el monto debería ser entregado por el banco elegido.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA