AFP UNO propone autorizar retiro del 5% de los fondos de pensiones

"Los ahorros en los fondos de pensiones pertenecen a las personas", detallaron desde la administradora.

En el marco de la crisis sanitaria, la AFP UNO propuso autorizar a los ciudadanos el retiro de hasta el 5 por ciento de sus fondos.

"Proponemos permitir a todos los afiliados del sistema previsional (cotizantes, no cotizantes y pensionados) retirar hasta un 5% de sus fondos de pensiones en forma extraordinaria, para paliar los efectos de esta grave crisis", indicó UNO en un comunicado.

"El desafío que enfrentamos en Chile por el Codiv-19 requiere acciones extraordinarias. Para enfrentarlo exitosamente, Chile va a necesitar de todas las herramientas a su alcance", añadieron desde la administradora.

"Pertenecen a la personas"

"Los ahorros en los fondos de pensiones pertenecen a las personas, y su principal objetivo es financiar sus pensiones. Sin embargo, siempre hemos manifestado que en circunstancias extraordinarias, se deben evitar los paradigmas", remarcó la compañía.

Sin embargo, mediante un comunicado, explicaron que "creemos que las personas entienden que esto es una medida excepcional y que, una vez superada esta crisis, debemos hacer el esfuerzo de aumentar el ahorro que se destina para la pensión. Por ello, una vez superada esta crisis, Chile necesita retomar la discusión de una reforma conducente a aumentar sustancial y sustentablemente las pensiones de hoy y del futuro".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA