Agarra tus pilchas y recorre Sudamérica por tierra

Llegó febrero y queda exactamente un mes para volver a la normalidad de la pega o los estudios. Si aún no tiene un panorama de viaje en estas vacaciones, su diario pop le da una mano para que cotice su pique al extranjero por tierra, si es que le teme a los aviones.
Para eso recorrimos el Terminal de Buses Sur, en Estación Central, donde cachamos buenas ofertas para salir a otro país sin la necesidad de tener pasaporte, ya que para recorrer Sudamérica solo hay que tener el carnet de identidad al día.
"La mayoría de la gente que viaja por tierra al extranjero lo hace por algún temor a volar, o por que los precios en bus son siempre más convenientes durante todo el año en comparación con las aerolíneas", explicó a La Cuarta Germán Fuentes, representante comercial de buses Ormeño.
Por ejemplo, un viaje a Río de Janeiro, ida y vuelta, sale a 190 mil pesos en buses JBL. Más datos en la infografía al final de esta nota.
En tanto, en LAN el pique le sale aproximadamente 210 lucas, pero esto sólo si compró su pasaje en diciembre para vacacionar en tierras brasucas en febrero. Si desea pegarse ahora un viajecito al país de la samba pilla ticket a 530 lucas, ida y vuelta.
Walter Bergottini, de buses Crucero del Norte, explicó otra razón del por qué la gente prefiere ir en bus: el equipaje.
"Mientras en los aviones permiten un peso máximo de 23 kilos en maletas, acá la gente puede subir con dos maletas (de cualquier tamaño) por persona. Eso lo toman mucho en consideración quienes viajan a Mendoza o Perú, ya que llevan productos para comercializar allá o cosas de regalo que compran acá en Santiago", afirmó.
El medio azote
Pero recorrer muchos kilómetros por tierra también tiene sus contras. Uno de ellos es que puede quedar con el poto cuadrado de tanto estar sentado. Incluso, en algunos casos se puede pasar días arriba de un bus.
"Es cierto, son muchas más horas de trayecto en comparación con los aviones, pero la mayoría de las empresas va haciendo paradas en ruta para que la gente vaya a comer, se estire o se saque fotos en algunos lugares turísticos. A la larga es una bonita experiencia", descaseteó Nibaldo Espinoza, de los buses JBL, quienes viajan sólo a Brasil.
Para que se haga una idea, si quiere ir a Río de Janeiro el recorrido dura dos días y medio.

Imperdibles
Lo último
hace 47 min
08:00
07:03
07:00
06:00












